Fiestas llenas y ausencia de incidentes en el cambio de año en la comarca
El público respondió en las verbenas de La Exposición, Piedras Blancas y Las Vegas en una noche en la que solo se registró un detenido por alcoholemia
EVA FANJUL
AVILÉS.
Miércoles, 2 de enero 2019, 06:48
La comarca avilesina despidió 2018 y recibió 2019 de fiesta en fiesta y sin incidentes de relevancia. Tras las campanadas, miles de personas disfrutaron de la Nochevieja en las carpas instaladas por los ayuntamientos de Avilés, Castrillón y Corvera hasta bien entrada la madrugada.
Publicidad
Una celebración que se trasladó a las calles y locales de hostelería de los citados concejos, con el centro de Avilés, Las Vegas y Piedras Blancas como epicentros de la celebración. También destacaron las cenas con posterior cotillón y fiesta organizadas por restaurantes y hoteles de la comarca, una de las opciones preferidas por los avilesinos.
En Avilés, la fiesta comenzó a medianoche en la plaza de España, donde se tomaron las uvas al ritmo de las campanadas del reloj del Ayuntamiento. «Muchísima gente acudió a recibir el año en El Parche, más que nunca, lo que demuestra que una celebración consolidada a la que cada vez se suman más avilesinos», aseguró la concejala de Festejos, Ana Hevia.
A pesar del intenso frío en una noche helada, la celebración se trasladó luego a la carpa de la pista de La Exposición con la actuación de la orquesta Cayenna, que se prolongó hasta las cuatro de la madrugada. «Todo Avilés estaba lleno de gente por la calle», destacó Hevia de la celebración en la que predominó el buen ambiente y no se registraron incidentes destacables.
El «buen ambiente y el civismo» también fue lo más destacado de la Nochevieja en Corvera que transcurrió con total normalidad y sin incidentes. La fiesta se celebró en otra carpa, en esta ocasión instalada en el parque Europa de Las Vegas, donde la orquesta Marsella puso el broche a tres días de verbenas para despedir el año.
Publicidad
«La noche ha sido todo un éxito con unas 1.100 personas que abarrotaron la carpa municipal y que también se extendió a los establecimientos hosteleros de Las Vegas», aseguró el concejal de Festejos, Rafael Alonso.
En Piedras Blancas, las orquestas encargadas de animar la noche en la carpa instalada frente al Ayuntamiento fueron las gallegas Essencia y Pontevedra. «La noche arrancó floja pero a partir de las dos de la mañana se animó y la carpa acabó llenándose de gente. Fue una noche tranquila y muy animada en la que las orquestas se implicaron con el público y dieron lo mejor», explicó Roberto Santiago Saiz, concejal de Festejos de Castrillón.
Publicidad
En cuando a las incidencias, no hay que destacar ninguna de relevancia, tan solo una alcoholemia. La Policía Local de Avilés detuvo en la madrugada de ayer por conducción temeraria a un vecino de Corvera que casi cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida. El infractor, de 28 años de edad, circulaba de manera anómala por la avenida de los Telares. Cuando los agentes le dieron el alto, el conductor se dio a la fuga.
Tras una persecución, fue interceptado y detenido a las 3.30 en la plaza de La Merced. En la prueba de alcoholemia arrojó una tasa de alcohol de 0,96, casi cuatro veces mayor de la permitida.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión