Finge ser una trabajadora municipal para robar en una vivienda de Llaranes
Una vecina denunció que una mujer se hizo pasar por asistente social y la despistó mientras un hombre se colaba en su casa y se llevaba sus joyas
A. L. J.
AVILÉS.
Jueves, 9 de marzo 2023, 01:40
Las personas mayores de Avilés deben estar alerta porque estos días se están produciendo robos en domicilios utilizando una nueva técnica de engaño. Según confirma la Policía Nacional, se investiga una mujer que finge ser una trabajadora del Ayuntamiento de Avilés para entrar a robar en domicilios particulares y llevarse principalmente joyas.
Publicidad
Por el momento solo consta una denuncia de una vecina de Llaranes, que relató a los agentes que una mujer de «mediana edad» se hizo pasar por una empleada de los Servicios Sociales municipales con la excusa de ayudarle en las labores de la casa. Tras convencerla de que la ayudaría a gestionar el servicio de asistencia, la mujer accedió a su domicilio y la entretuvo, mientras otra persona, «un chico joven», se colaba en la casa y desvalijaba varias de las habitaciones.
No se descarta que hayan actuado de forma similar en otros domicilios. Por el momento no han sido identificadas ninguna de las dos personas, pero la víctima de este robo constató que ambos huyeron en un coche blanco.
La Policía Nacional ha dado el aviso a todas las entidades vecinales de Avilés, con el fin de que estas les ayuden a difundir la advertencia y recomienden a las personas mayores no abrir la puerta a ningún desconocido, aunque este se identifique como trabajador municipal.
La Policía Nacional también ha informado del suceso al propio Ayuntamiento de Avilés, como afectado directo al hacerse pasar los ladrones por uno de sus trabajadores.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión