Ver fotos
Un gijonés ebrio baja con el coche por unos escalones en Avilés y le echa la culpa al GPS
El conductor terminó encallado contra el muro del chalé de Maribona, un centro de Salud Mental
ALBERTO SANTOS
Miércoles, 16 de enero 2019, 09:36
Los paseantes y vecinos que lo veían no daban crédito, pero un conductor parecía haber bajado con el coche por los escalones que descienden al paseo junto al río Magdalena en Puerta de la Villa. Terminó en una zona difícilmente accesible para un vehículo, encallado contra uno de los muros del chalé de Maribona, el centro de Salud Mental de Gutiérrez Herrero.
Publicidad
El conductor se quedó empotrado con su vehículo en una acera de la calle de Ignacio Trabanco que conduce a Gutiérrez Herrero desde la zona del parque de Bomberos próxima al acceso a Versalles. Según testigos presenciales, cogió una trayectoria peatonal, bajó las escaleras con el Volkswagen Golf rojo, y cuando llegó al final y vio que no podía subir intentó dar marcha atrás, pero quedó encallado junto a un muro. Sucedió a las 22 horas de ayer y el conductor, vecino de Gijón cuyo nombre responde a las iniciales L. M. L. G., de 40 años de edad, aseguró a la Policía Local que había llegado hasta allí por indicaciones de su GPS.
Fue sometido a la prueba de alcoholemia, en la que casi triplicó la tasa máxima permitida, con un valor de 0,69. Los agentes abrieron diligencias judiciales contra él.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión