«La hostelería no se va a conformar con 400 euros, seguiremos saliendo a la calle todos los días que haga falta»
Los hosteleros volvieron a concentrarse esta mañana, esta vez en la plaza de Santiago López y apoyados por una caravana con medio centenar de distribuidores y taxistas que recorrieron la ciudad con sus vehículos
A. l. Jambrina
Avilés
Miércoles, 18 de noviembre 2020, 12:45
Los hosteleros avilesinos volvieron a salir esta mañana a las calles para pedir más ayudas económicas y esta vez hicieron más ruido que nunca porque estuvieron acompañados por una caravana de coches formada por taxistas y distribuidores que recorrieron las calles de Avilés haciendo sonar el claxon de sus vehículos y animando a los viandantes a secundar la movilización.
Publicidad
Un centenar de personas se reunieron a las once de la mañana en la plaza de Santiago López y a la sombra de La Grapa volvieron a silbar, aporrear sartenes y aplaudir para reivindicar una línea de ayudas «más serias» que les permitan superar el cierre de su sector, que el Principado ha vuelto a ampliar varios días más. Representantes de la Plataforma SOS Hostelería, organizadores del encuentro, tomaron el micrófono para agradecer la participación de los presentes y recordar cuáles son sus reivindicaciones. «Las ayudas que ha anunciado en Ayuntamiento son insuficientes y que no se piensen que la hostelería de Avilés se va a conformar con 400 euros, seguiremos saliendo a la calle todos los días que haga falta hasta que nos devuelvan las tasas de este año», concretaron los manifestantes.
Todo esto ocurría mientras la caravana de taxistas y distribuidores rodeaba la plaza con sus vehículos en marcha. La caravana partió a las diez y media de la mañana del aparcamiento del puente Azud y discurrió por el centro de la ciudad a través de la avenida de Cervantes, la calle Fernández Balsera, la Muralla y El Muelle. La concentración finalizó con unas palabras de agradecimiento a los sanitarios y el recuerdo a los seis hosteleros que permanecen desde el sábado encerrados en la iglesia de San Antonio de Padua para reivindicar las mismas causas. De hecho, desde la plataforma se ha planteado que las sucesivas concentraciones que se lleven a cabo tengan lugar en la plaza de Carlos Lobo para apoyar a los trabajadores confinados en el templo.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión