Los bomberos sofocaron rápido el incendio en la subestación de Villalegre. MARIETA

Un incendio en Avilés corta el tráfico ferroviario con Oviedo y causa un caos en la salida de de la playa de San Juan

El fuego, que se produjo en la subestación eléctrica, dejó sin tren durante una hora a los usuarios de San Juan de Nieva, donde se produjeron grandes aglomeraciones

G. F. BERMÚDEZ

AVILÉS

Jueves, 30 de julio 2020, 21:05

Un incenndio en la subestación eléctrica de Villalegre obligó a cortar esta tarde la línea ferroviaria entre San Juan de Nieva y Oviedo desde Nubledo, durante algo más de una hora, provocando aglomeraciones en la estación de tren de San Juan a la salida de la playa de San Juan.

Publicidad

El fuego, que se produjo pasadas las 19 horas, a una bobina o aislador de la subestación eléctrica de la estación de Villalegre, lo que obligó a Adif a cortar el tráfico ferroviario entre Avilés y la capital, afectando a la localidad castrillonense de San Juan de Nieva donde, sobre esa hora, la gran mayoría de usuarios de la playa abandonaban el lugar.

Dos camiones de Bomberos de Asturias se desplazaron hasta el lugar, junto a una patrulla de la Policía Local que reguló el tráfico en el acceso a la estación de Villalegre desde Avilés. También colaboraron agentes de la Policía Local de Corvera cortando el acceso rodado hacia la zona del incendio desde Las Vegas. Los bomberos controlaron el incendio y avisaron a personal de Adif para que cortase el suministro eléctrico. A las ocho de la tarde procedieron al apagado completo del incendio con dos extintores de polvo. El tráfico ferroviario se restableció sobre las 20.15 horas. Los bomberos también tuvieron que sofocar un pequeño fuego ocasionado cerca de la estación ferroviaria de Cancienes, en Corvera.

Muchos jóvenes quedaron 'tirados' en la estación de San Juan. MARIETA

Pero el corte del servicio de tren ya había provocado para esa hora un caos en la estación de San Juan de Nieva en un día de intenso calor. Se juntó el sol con la tormenta repentina y las ganas de los bañistas, muchos de ellos jóvenes, de regresar a casa. Se encontraron sin tren y los autobuses que puso Renfe se llenaron en cuestión de minutos. Pero no había para todos, por lo que hubo tensión y se precisó la presencia de la Guardia Civil.

Como no había autobuses para todos, el atasco de personas se trasladó a las carreteras al acudir familiares y amigos a recogerlos en vehículos particulares. Tanto la carretera de San Juan a Salinas como el acceso a Avilés a través del puerto sufrieron importantes retenciones.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad