El Niemeyer se convierte de nuevo en escenario
El centro avilesino, que ha sido plató de anuncios publicitarios y programas como 'Masterchef', vuelve a acoger un rodaje
LVA
Avilés
Jueves, 25 de julio 2024
La singular arquitectura y colorido del Centro Niemeyer de Avilés le ha hecho escenario de varios rodajes y reportajes publicitarios. Desde sesiones de fotografía de moda a anuncios de coches o programas televisivos como 'Masterchef' se han rodado allí. Este jueves ocurrió de nuevo, se montó un set y comenzó el trabajo.
Publicidad
En 2017, la edición 'celebrity' del programa culinario de Televisión Española desplegó sus fogones en la plaza del centro cultural avilesino. Fue el año en el que se proclamó campeón Saúl Craviotto, quien lideró a su equipo en Avilés, en el que también estaban Silvia Abril, Bibiana Fernández y Eduardo Soto. A los compañeros del piragüista les tocó elaborar fabada y casadiellas, mientras que sus rivales, Patricia Montero, José Corbacho y Anabel Alonso, debían preparar los bollos y los cachopos.
A pesar de que todos los concursantes decían conocer los platos tradicionales asturianos, ninguno logró buenos resultados con el suyo. Los bollos preñaos quedaron escasos y algo crudos. El segundo plato, la fabada, tampoco salió mejor parado de las cocinas, instaladas junto a la cúpula, les faltó tiempo de cocción y reposo. La elaboración de los cachopos fue, sin embargo, la más caótica y la peor parada. En el postre fue donde Craviotto hizo gala de la tradición de la cocina asturiana en su casa y recordó las casadiellas que su suegra hace y que le ayudaron a saber que a la masa debían echarle vino blanco para que ligara. Las casadiellas fueron un poco mejor, pero la falta de masa obligó a los famosos a hacer raciones dispares, algo que tampoco gustó a comensales y jurado.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión