¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
La rotonda se está transformando de provisional en definitiva. MARIETA

La nueva rotonda de Versalles se convierte en definitiva

El Ayuntamiento prepara también los cambios necesarios para recuperar el doble sentido en la calle de La Concordia

A. SANTOS

AVILÉS.

Viernes, 26 de febrero 2021, 00:22

Lo anunció el gobierno local en el Pleno ordinario del mes de enero y está a punto de convertirse en realidad. Tras la presentación de las propuestas del Plan de Movilidad, el Ayuntamiento ultima los trabajos para convertir en definitiva la rotonda que se había habilitado de forma provisional en el barrio de Versalles, a la altura del acceso al Centro de Empresas de La Curtidora, en su confluencia con las calles de Fruela y La Reconquista. Ya se ha colocado el hormigón en la zona central y el bordillo que rodea el interior de la rotonda, por lo que apenas falta pulir el pavimento, colocar la señalización y pintar la maniobra para el tráfico.

Publicidad

De los dos cambios previstos solo faltaría la recuperación del doble sentido de circulación en la calle de La Concordia, que une el aparcamiento del polideportivo de Los Canapés y la calle de La Amistad. La reordenación había motivado quejas de residentes y usuarios de las instalaciones públicas de la zona, y finalmente el gobierno local ha atendido sus peticiones, previo análisis de la empresa redactora del Plan de Movilidad.

En este caso, el Ayuntamiento aún tiene que coordinar la logística de los semáforos y otros aspectos de regulación del tráfico, además de señalizar los dos sentidos de circulación, algo que se espera tener finalizado en las próximas semanas.

Los cambios que se abordaron en su día respondían a la necesidad de dar cobertura a las terrazas de hostelería y a la ocupación de aparcamientos por la pandemia, unido a la elaboración del Plan de Movilidad para mejorar la accesibilidad en zonas del barrio como La Paz, con ensanchamiento de espacio para peatones y para la construcción de ascensores exteriores en las fachadas de los edificios.

De hecho, casi un año después del primer estado de alarma, sigue siendo necesaria la ocupación de aparcamientos para ayudar a la hostelería del barrio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad