Los nuevos juegos infantiles del parque de Versalles se instalarán en febrero
Los trabajos de reurbanización del parque han comenzado por esta zona y en abril se centrarán en el resto del espacio verde
Y. DE LUIS
AVILÉS.
Jueves, 29 de diciembre 2022, 01:21
Las obras de reurbanización del parque de Versalles se centran en este momento en la zona más al sur. En esta zona y también en la manzana colindante con la calle Fruela, donde se ha procedido a la retirada de árboles en mal estado y con riesgo de caída, ya se han iniciado los trabajos de levantamiento del viejo pavimento para la posterior urbanización, que se prevé que finalice en febrero. Dependiendo de las condiciones meteorológicas, ese mismo mes se instalará el pavimento de caucho y los juegos infantiles.
Publicidad
El Ayuntamiento adjudicó a las empresas Lappset y Aspronor la obra del nuevo parque infantil. Supone una inversión de 336.336 euros y, si no surgen inconvenientes en su desarrollo, estará entre mediados de marzo y principios de abril.
Terminada la fase que afecta a los juegos infantiles, los trabajos se centrarán en la manzana del parque que está limitada por las calles Ería de Corros, Reconquista y Pelayo. También en el mes de abril está previsto comenzar la remodelación del tramo de la calle Pelayo afectado (donde se encuentra la parada de taxis), lo que obligará al cierre al tráfico de esta zona. «La actuación sobre la calle Pelayo terminará con su actual morfología que es más bien una barrera que impide la percepción del parque de Versalles como una única entidad, deteriorando sus posibilidades de uso», incidían ayer desde el Ayuntamiento.
El grueso de la obra de remodelación del parque de Versalles se ejecutará en esta fase. El Ayuntamiento adjudicó a la empresa Promogrado en 860.230 euros estos trabajos. Más del 42% de esta cantidad se destina a nuevos firmes y pavimentos, mientras que la renovación de la red de saneamiento y alumbrado se lleva una cuarta parte de la inversión.
El concejal de Diseño Urbano, Pelayo García, insistió ayer en la importancia de esta intervención que «había sido largamente demandada por los vecinos y que ha salido de procesos participativos». El edil destacó el valor medioambiental de los nuevos pavimentos que se utilizarán y recordó que «si es posible acometer esta inversión superior a 1,1 millones de euros es gracias a los fondos europeos». Además, indicó que la obra de la calle La Paz se licitará próximamente.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión