La obra de la segunda fase de la Esapa, en el último trimestre del año
A. L. J.
AVILÉS.
Martes, 16 de abril 2024, 02:00
Al margen de los cambios relacionados con la red de escuelas infantiles, la consejera de Educación y la alcaldesa de Avilés aprovecharon su encuentro de ayer para repasar el resto de los proyectos que el Principado tiene pendientes en Avilés en materia de instalaciones educativas, proyectos que cuentan con respaldo económico en el presupuesto regional de 2024.
Publicidad
Según informó Lydia Espina, la Consejería ya dispone de proyectos tanto para la segunda fase de la Escuela Superior de Arte como para el nuevo CIFP de La Grandiella y para la ampliación del Colegio Público de Sabugo. Los tres se encuentran en estos momentos en el área de Supervisión de Proyectos de Vivienda y la previsión es que se adjudiquen en los próximos meses y que las obras comiencen en el último trimestre del año, aseguró.
Será por tanto un cierre de año muy intenso en lo que a desarrollo de proyectos se refiere. Cabe recordar que el proyecto de la segunda fase de la Escuela de Arte en el PEPA cuenta con un presupuesto de 602.000 euros en su primera anualidad y contempla la construcción de un nuevo edificio que acogerá las aulas de Diseño, cuyos estudios se mantienen todavía en el Palacio de Camposagrado cinco años después de que las especialidades de Restauración se trasladasen a la nueva sede en la margen derecha de la ría.
Por otra parte, los presupuestos del Principado para este ejercicio contemplan una partida de 200.000 euros para llevar a cabo el proyecto de ampliación del Colegio de Sabugo, que en estos momentos está también en fase de revisión y cuyas obras empezarán antes de que termine el año.
Si se da luz verde al proyecto inicial, está previsto construir un nuevo volumen en la parte sur del actual inmueble que permitirá integrar el segundo ciclo de educación infantil en un mismo espacio. Además de las aulas, se dotará de un aseo adaptado, comedor y despachos, principales necesidades del centro escolar, que pese a la bajada de la natalidad en estos últimos cursos siempre ha estado un poco constreñido.
Publicidad
Por último, parece que este también será el año en el que comiencen los trabajos para construir el nuevo CIFP de La Grandiella, una nueva sede que tendrá una superficie de 6.147 metros cuadrados y albergará hasta trece ciclos formativos de distintas ramas de servicios. Se prevé una inversión de 910.000 para ejecutar esta obra.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión