Roqueñí celebra la licitación de las obras de la depuradora
La consejera cree que es un proyecto que «va a suponer un antes y un después en la depuración de aguas de la comarca de Avilés»
A. L. J.
Avilés
Jueves, 18 de julio 2024, 02:00
El pasado martes el Consejo de Ministros aprobaba por fin las obras de la depuradora de Maqua y en las últimas horas no han sido ... pocas las reacciones a una noticia tan esperada en la comarca de Avilés. Desde el Gobierno de Asturias se manifestó la consejera de Transición Ecológica, Nieves Roqueñí, que en una visita a Avilés señaló que «es una estupenda noticia, por fin concretamos ese inicio de la licitación para la reforma de la depuradora de Maqua, después de todo este tiempo en el que ha habido cuestiones administrativas relacionadas con la Demarcación de Costas. Además, esta vez empezamos con un proyecto ya hecho, con lo que se va a ir más rápido».
Publicidad
La consejera también puso el foco en el aumento del presupuesto desde la licitación anterior, cercano a los 70 millones, algo que según Roqueñí se explica porque «en este tiempo el impacto de las subidas de precios ha hecho que el proyecto se encarezca mucho, pero en cualquier caso es muy buena noticia que se haya aprobado el presupuesto y el inicio de estas obras tan necesarias y que van a suponer un antes y un después en la depuración de aguas de la comarca de Avilés».
También se ha celebrado la noticia desde Izquierda Unida de Avilés, que lo considera «una noticia excelente que se haya aprobado una de las principales asignaturas pendientes que el Gobierno de España mantenía con la comarca de Avilés. Durante los últimos años, este desbloqueo ha sido una de las principales reivindicaciones de IU», apuntan desde la formación.
El partido aprovechó para recordar que se trata de una infraestructura que «se encuentra en una situación calamitosa como consecuencia de la acumulación de todo tipo de negligencias burocráticas y administrativas» y reitera que «estamos muy satisfechos por la noticia de que el Ministerio de Transición Ecológica, por fin, haya desbloqueo unas obras que resultan imprescindibles para que las aguas residuales que se vierten a nuestras costas puedan cumplir con las normativas europeas y también para eliminar o las molestias y los malos olores».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión