Sepides avanza con el Principado en las siguientes fases para el suelo de baterías
El presidente de la sociedad estatal confirma el interés «incipiente» de alguna empresa, aunque advierte que «faltan meses para materializar alguna venta»
El presidente de Sepides, Francisco Blanco, se reunió ayer con la consejera de Transición Ecológica e Industria, Nieves Roqueñi. El encuentro sirvió para analizar el ... punto en el que se encuentra el desarrollo del nuevo suelo industrial en la zona que ocuparon las baterías de cok después de que haya finalizado la fase de demolición. Ambos confirmaron que ya existen empresas interesadas por estos terrenos, pero a la vez recordaron que todavía quedan fases por desarrollar para que el suelo esté listo para nuevas inversiones industriales. Sobre cómo avanzar en esas fases fue de lo que precisamente se habló en la reunión de ayer. Resta la descontaminación de suelos, la modificación del PGOU en la zona y finalmente la urbanización, y en dos de estas fases el Principado tiene cosas que decir.
Publicidad
Blanco aseguró, tras el encuentro con el Gobierno regional en el que también participó el viceconsejero de Industria, Isaac Pola, que hace un par de semanas finalizó la fase de demolición «y ahora las que nos quedan son las de descontaminación, urbanización y comercialización». Aseguró que en este momento no se pueden marcar plazos para esa comercialización. «Hay algunas empresas que se han dirigido a nosotros porque tienen interés en instalarse, pero previamente tiene que finalizarse la modificación del PGOU, por lo que faltan algunos meses para poder empezar a materializar la venta del suelo». Además recordó que como sociedad pública, «se abrirán los oportunos procesos públicos de oferta de los terrenos para que se puedan presentar las empresas interesadas en invertir en la zona».
En este sentido, sobre el interés de Arcelor por los antiguos almacenes generales de baterías de cok, que de momento se han mantenido en pie, dijo que «todavía no se ha cerrado nada. Es una posibilidad que se está barajando y lógicamente pasaría también por un proceso en el que nosotros tendríamos que ofertar ese edificio y ver qué posibles compradores quisieran hacerse con él. Pero es cierto que Arcelor ha habido conversaciones y en el momento de iniciarse ese proceso podrían tener interés».
Francisco Blanco recuerda que la venta del terreno tendrá que hacerse a través de un concurso público
En cuanto a la remodelación de edificio de La Palmera que ocupó en su día DXC, Francisco Blanco indicó que «de momento no podemos anunciar que nadie se vaya a instalar en él, pero sí que ya estamos mirando la manera de comercializar los espacios que tiene para que puedan ser usados por varias empresas».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión