Suspende pagos en Francia una empresa de aluminio del grupo que aspira a San Ciprián

Viernes, 16 de abril 2021, 00:33

La empresa Liberty Wheels France, único fabricante francés de llantas de aluminio para automóviles, una subsidiaria de GFG Alliance (anterior Liberty House) ha suspendido pagos debido a problemas financieros. La medida afecta a sus 600 trabajadores. La noticia fue adelantada por el diario económico La Tribune, que cita al Tribunal Comercial de París como el órgano que ha tomado la decisión, nombrando ya directamente a un administrador judicial de la empresa.

Publicidad

La suspensión de pagos de esta compañía francesa supone que el grave problema generado en GFG Alliance –el grupo del magnate indio SanjeevGupta- por la reciente quiebra de Greensill Capital, un fondo especializado en préstamos a corto plazo, no solo ha puesto en peligro el negocio del acero, la división de Liberty Steel, sino que ahora se traslada al aluminio por primera vez.

Hay que recordar que la división de aluminio Alvance es la que aspira a quedarse con la planta de Alcoa en San Ciprián. El Gobierno, a través de la SEPI, intenta cerrar un acuerdo con Alcoa para la compra de esa factoría, con el fin de trasvasarla a continuación a Alvance. De hecho, y aunque se mantuviera siempre en la reserva, se plantea que si al final prospera esa operación de San Ciprián, la propia Alvance podría ir al rescate de las plantas de Avilés y La Coruña, hoy Alu Ibérica, que corren serio riesgo de de ser cerradas.

Tras la noticia del cierre en Francia de una de sus empresas del sector del aluminio se abren ahora todas las interrogantes sobre el futuro inmediato de GFG Alliance.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad