¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Familiares y amigos de Juan Carlos Ortiz introducen su ataud en el coche fúnebre en presencia del párroco de Las Vegas, José Alejandro Sole. lva
Trabajador fallecido en Arcelor

«No hay derecho a que una persona salga de casa a ganarse el pan y no regrese»

Familiares, amigos y multitud de vecinos de Las Vegas dieron esta mañana el último adiós a Juan Carlos Ortiz, el trabajador de ArcelorMittal de 49 años fallecido el pasado miércoles en el taller de torpedos de Avilés

a. l. j.

las vegas

Viernes, 5 de marzo 2021, 14:13

Familiares, amigos y multitud de vecinos de Corvera dieron esta mañana el último adiós a Juan Carlos Ortiz, el trabajador de ArcelorMittal de 49 años fallecido el pasado miércoles en el taller de torpedos de Avilés. El funeral se llevó a cabo a las doce de la mañana en la parroquia corverana de la Sagrada Familia, en un responso oficiado por el párroco José Alejandro Soler, que tuvo unas palabras de gran pesar por un suceso que ha consternado a todos los corveranos y a la comarca de Avilés. «No hay derecho a que una persona salga por la mañana a ganarse honradamente el pan y no regrese a casa. Es la tercera persona que tengo que enterrar por accidente laboral en los trece años que llevo de cura en Las Vegas y es estremecedor cuando además es una persona tan joven», manifestó el párroco, que reivindicó tras el funeral «que se investige lo ocurrido y se determine si hay responsables».

Publicidad

La viuda de Juan Carlos Ortiz y su hijo de trece años estuvieron muy arropados por vecinos y amigos que rodearon la parroquia al no poder acceder al templo por el aforo limitado. También estuvieron muchos de sus compañeros de trabajo en ArcelorMittal, aún muy afectados por lo sucedido. «La familia aún está en shock y para todos nosotros ha sido una desgracia enorme, por eso es llamativo que no haya venido ni un solo jefe al funeral», recriminaron algunos.

Juan Carlos Ortiz falleció el pasado 3 de marzo en la nave de torpedos de la factoría de Avilés. El accidente se produjo sobre las cinco de la tarde, cuando el operario realizaba labores habituales, en concreto enganchando un torpedo. El fallecido es un maquinista de la plantilla de ArcelorMittal, y quedó atrapado entre la locomotora y el vagón. La nave de torpedos es un almacén donde se aparcan estas unidades que necesitan reparación y, posteriormente, son retiradas por los maquinistas, que también las llevan a ese lugar. Habitualmente es un espacio en el que no se trabaja, ya que sólo se estacionan las unidades para reparar, tarea que realiza una contrata. La operación en la que se produjo el accidente forma parte de su rutina habitual de trabajo y se desconocen los motivos del suceso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad