Los vecinos reclaman una solución para un argayo en la senda de La Magdalena
Temen que se puedan producir daños por un desprendimiento que sigue sin arreglarse una semana después de denunciarlo
FERNANDO DEL BUSTO
AVILÉS.
Lunes, 23 de diciembre 2019, 00:36
Los vecinos de la calle de El Bosque denunciaron ayer a LA VOZ la situación del argayo en las inmediaciones del acceso a la senda peatonal del río Magdalena y que también utiliza los residentes en la zona para llegar a sus viviendas. Una semana después del desprendimiento, la zona tan solo sigue acordonada «por una cinta roja mal puesta» y los vecinos temen que termine provocando daños importantes a los vecinos o animales.
Publicidad
El argayo se produjo hace hoy lunes una semana. No es la primera vez que sucede, ya que el pasado 22 de noviembre los afectados denunciaron ante el Ayuntamiento de Avilés la situación sin que se realizase nada salvo talar un árbol con riesgo de caerse sobre el camino que es el paso obligado para llegar a una vivienda.
Sus propietarios también advirtieron de la situación a EDP que desplazó a técnicos a la zona, pero que se encontraron con que se necesitaba cortar el desprendimiento, lo que excedía sus posibilidades.
«El argayo sigue tirando barro y piedras, rocas, con el riesgo para las personas y los vehículos que pasan por la zona», señalan. De hecho, hace una semana debieron retirar algunas rocas para poder pasar los vehículos y acceder a sus viviendas. En esta situación, los vecinos reclaman una rápida intervención que evite nuevos desprendimientos y aporte seguridad a la zona, por la que también transitan las personas que acuden a la senda peatonal del río Magdalena y que es uno de los espacios de ocio en la naturaleza al que cada vez acuden más avilesinos.
Más información
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión