El Virgen de las Mareas estrenará proyecto educativo en 2021-2022
El Ayuntamiento y el Principado firmarán un convenio para la gestión conjunta del colegio, que albergará FP y primaria
C. DEL RÍO
AVILÉS.
Miércoles, 27 de enero 2021, 00:36
La alcaldesa Mariví Monteserín y la concejala de Educación Nuria Delmiro informaron el pasado 3 de noviembre de la puesta en marcha de ... un proyecto pedagógico «innovador y muy potente» en el colegio público Virgen de las Mareas. Ayer, la alcaldesa añadió dos datos más: que se firmará un convenio con el Principado para la coordinación y gestión de las enseñanzas educativas que se van a impartir en la zona (el barrio de Jardín de Cantos) y que el nuevo modelo de enseñanza en el colegio de primaria comenzará en el curso 2021-2022. Matizó, además, un tercer aspecto que se había avanzado en noviembre y que al parecer no será así, que el alumnado de primaria y el del Centro Integrado de Formación Profesional del Deporte (CIFP), que está a punto de trasladarse al recinto que será su sede definitiva, no iban a compartir espacio físico. Ayer dijo que sí y respecto a los hipotéticos problemas de espacio que se generen en el futuro, en el supuesto de que el colegio gane alumnado, afirmó que se irá solucionando conforme se vislumbre.
Publicidad
De lo que no hay datos es acerca del proyecto «innovador» basado en la metodología de enseñanza por proyectos que impartirá la actual plantilla y dirección del colegio de primaria, cuyo compromiso y trabajo alabó la alcaldesa.
Monteserín afirmó que quieren que esta zona de Jardín de Cantos sea un núcleo de «convivencia» entre la Formación Profesional, el colegio y el ciclo de infantil de 0 a 3 años, que está en otro edificio gestionado por la consejería de Servicios Sociales. De ahí que hablara de una «apuesta arriesgada administrativamente» porque el plan para ese triángulo supone coordinar a plantilla y edificios dependientes o propiedad, respectivamente, de varias administraciones.
El objetivo principal que anima este proyecto es la diversificación del alumnado del colegio Virgen de las Mareas, que en los últimos años ha sido práctica y exclusivamente de etnia. Por lo tanto, no solo se impulsa «con una proyección de futuro sino de crecer».
Publicidad
Insistió que se pretende un proyecto «muy implicado» en la zona en la que están ubicados el colegio, el edificio de 0 a 3 y el polideportivo de Jardín de Cantos. «Merece la pena apostar por una transformación», aseguró Mariví Monteserín, que también recomendó dar tiempo al proyecto «para ver cómo se desarrolla en la práctica».
Respecto al traslado del CIFP del Deporte al colegio afirmó que será «la próxima semana o la siguiente».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión