Metrópoli 2016, comienza el juego
ANDREA MORÁN
Sábado, 25 de junio 2016, 00:29
Abría juego ayer en el recinto ferial Luis Adaro de Gijón, otro año más, el festival Metrópoli, que durante diez días trata de ofrecer un variado ramillete de actividades de ocio. Las cinco de la tarde era la hora prevista para la apertura, el momento esperado por los primeros fans, que hacían cola ante las taquillas bajo la lluvia y bastante tiempo antes para conseguir la entrada. Pero como sucede muchas veces en la vida, lo bueno se hace esperar. La apertura se retrasó algunos minutos, lo que provocó que las ganas por entrar de la gente aumentaran y acabasen entrando a carreras, no se sabe si por la ansiedad o por guarecerse de la lluvia en alguna de las exposiciones.
Publicidad
La que más miradas aglutinaba era 'Expo Star Wars', pero ayer tan solo se podía acceder a ella si se disponía de una reserva realizada a través de internet, algo que muchos de los visitantes no sabían. Pero todos los fans de la saga pueden estar tranquilos, ya que la muestra estará abierta hasta el último día del festival y se podrá entrar sin problemas. Se trata de la mayor exposición formada por objetos privados de la saga y allí se exponen piezas tanto compradas como fabricadas por las asociaciones de fans de 'La Guerra de las Galaxias' HoloRed estelar, de Sevilla, y Star props, de Barcelona. Se pueden encontrar piezas increíbles como un destructor imperial de 2,6 metros de largo, trailers de los episodios I, II y III en película de 35 milímetros, la mayor colección de maquetas de Lego Star Wars, figuras valoradas en 18.000 euros, una replica de la medalla de Han Solo o una exposición de dibujos firmados por Salvador Larroca, entre otras muchas piezas únicas.
Otra opción es la exposición de 'Awesome Props', sobre superhéroes a tamaño natural, en la que también se puede ver un casco firmado por Jeremy Bulloch, actor que dio vida a Boba Fett. Y otra más, la exposición 'Kaos Temple', en la que se muestra el proceso de restauración de la iglesia de Santa Bárbara en Llanera, su transformación en un templo del skate y que se podrá visitar a través de unas gafas de realidad virtual. También abrían ayer sus puertas, el Láser tag -una batalla estilo 'paint ball', pero con pistolas láser- y la 'Siroko xtream expo', donde se puede practicar skate y Bmx, además de ver demostraciones de grandes deportistas de estas disciplinas.
Los videojuegos también son parte importante del festival. Se puede jugar a un montón de ellos y también disfrutar de otros en una exposición. Los asistentes pueden hacer también compras en el Market, que no es otra cosa que un mercadillo de los de toda la vida, pero más moderno, donde podemos encontrar puestos de ropa, manicura, maquillaje, chocolate, juegos, camisetas y sudaderas, masajes, antigüedades o un puesto benéfico a favor del cáncer de mama.
Pero en Metrópoli no solo hay actividades para los adultos, los más pequeños pueden disfrutar con talleres de fotografía o de globoflexia, con una ludoteca, una minidisco, un espectáculo de Peppa pig que hoy y mañana espera visitas o hinchables. A lo largo de la tarde se pudo ver una exhibición de capoeira y, cuando ya se hacía de noche, tomó fuerza la cita con 'Grease', espectáculo al que la gente acudía disfrazada y en el que se proyectó la película y se bailaron y cantaron las canciones.
Publicidad
Después de tanta actividad y diversión, se pueden recargar las pilas en las barras y 'food trucks' que se reparten por todo el recinto. Allí se puede zampar uno unas croquetas, unos cachopos o perritos calientes, y para los más golosos hay gofres, helados, granizados o magdalenas. 'Muffins', si lo prefieren. También hay una zona de ocio nocturno en la que la fiesta se alarga hasta el cierre del recinto, a las 4 de la madrugada. Y lo que no podía faltar en un festival de este tipo es la música. Ayer vino de la mano de Los Chichos, que ante un público incondicional comenzaba poco después de las 23 horas a dar rumbita con 'Qué pena me da' y 'Son ilusiones', tras un «Viva Gijón» que resonó en todo Metrópoli. «Aquí están Los Chichos pa lo que haga falta», se presentaron antes de que empezase a orbayar al son de 'Amor de compra y venta'. Hoy será electrónica a cargo de Nasty mondays, Gomaz & Monster y Otter Gang.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión