Un canto a la tradición que nos une
El festival Arcu Atlánticu continúa desplegándose con música, cultura y gastronomía que celebra los lugares comunes
Había música, poesía y los ya imprescindibles talleres sobre gastronomía atlántica, que en la carpa que preside los Jardines de la Reina hizo disfrutar ... a los viandantes ofreciendo en la tarde de ayer una cata de vinos atlánticos y otra que hizo las delicias de los amantes del queso y la cerveza.
Publicidad
Fue también ayer el momento escogido para ceder la palabra al mirandés, una lengua cooficial que guarda ciertas semejanzas con el asturiano y que llegó con sus versos a Gijón procedente de la región portuguesa de Miranda do Douro. Se pudo escuchar en el Antiguo Instituto, en la celebración de los X Encuentros Poéticos Letriberia, a los que acudieron en representación de este poco conocido idioma María Teresa Almeida y el lingüista Antonio Bárbolo, acompañados por el escritor gijonés Diego Solís.
Y en esta jornada, para celebrar todo lo que une a las regiones que baña el Atlántico, tampoco faltó la música: Entós, el grupo que forman Celia Nieto, Javi Menéndez y Adrián Argüelles, llevó su reinterptetación de los sonidos tradicionales asturianos a la plaza Arturo Arias, en Cimadevilla, y más tarde harían lo propio los miembros de Alienda, que actuaron en el Antiguo Instituto combinando la música e instrumentos tradicionales de la región junto a elementos de otros estilos.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión