Literatura 'liberada' en Gijón
EL COMERCIO deja libros en la calle para que los encuentren y 'adopten' los lectores con motivo del Día del Libro
Jessica M. Puga
Martes, 18 de abril 2017, 14:12
Bajo un banco, junto a una farola, en el arenal de San Lorenzo y hasta oculto entre la vegetación del parque. El Aula de Cultura de EL COMERCIO se suma a la iniciativa mundial 'bookcrossing', consistente en 'liberar' libros en lugares públicos para que los encuentren y 'adopten' otros lectores.
Publicidad
Vaya con los ojos bien abiertos mientras pasee por la ciudad a lo largo de la semana, pues cualquier rincón es bueno para haber escondido un libro. Busque por las zonas más céntricas de la villa de Jovellanos. Por aquí se puede topar con 'El amor puede fallar', 'La conspiración templaria', 'Don Juan o el festín de piedra' o 'La gran hambruna en la China de Mao', entre otros muchos.
Si encuentra un ejemplar, celebrará el Día Internacional del Libro el domingo de una forma especial, y si no, no desista y súmese a la iniciativa que persigue fomentar la lectura dando más de un uso a los libros que terminan acumulados en casa. En el lugar menos pensado puede aparecer un libro, mire bien, y tenga en cuenta que el buen tiempo primaveral anima a leer mirando hacia el horizonte. El mismísimo don Pelayo es testigo.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión