«Alejandro es como una adicción»
Las fans, que llegaron de toda España, hicieron cola durante horas. La primera en llegar fue la madrileña Carmen Domínguez a las 7 de la mañana
ALICIA G.-OVIES
Jueves, 17 de julio 2014, 00:26
Publicidad
Largas horas de espera que se hacen llevaderas gracias a la buena compañía. Muchas ya se conocen de otros conciertos y han entablado una gran amistad. El fenómeno fan no es sólo cosa de adolescentes. La edad no importa cuando se trata de poder disfrutar de tu ídolo desde primera fila. Eso demostraron las fans de Alejandro Fernández, porque son chicas en mayoría aplastante, que ayer estuvieron haciendo cola durante horas para no perderse detalle del concierto que el mexicano dio en Gijón.
La más madrugadora fue Carmen Rodríguez, que llegó al recinto gijonés a las 7.20 horas de la mañana. La madrileña, de 50 años, se dedica a seguirlo por todo el país desde la primera gira española del cantante en 2006. Algo que le supone mucho esfuerzo: «Durante el año tienes que hacerle días a tus compañeros de trabajo para luego poder venir». Su pasión hace que los largos desplazamientos y las esperas hasta que comience el concierto merezcan la pena: «Cada día de mi vida me siento reflejada en una canción diferente de Alejandro».
Carmen Rodríguez no sólo ha visto al mexicano cuando ha venido a nuestro país. Llegó a viajar a Las Vegas y a Los Ángeles junto con Carolina Carmona y Violeta Reyero, que también estaban ayer con ella en la cola. En su visita a Las Vegas el año pasado estas tres fans pudieron disfrutar de como el cantante celebraba el día de la independencia de México con un concierto espectacular e inolvidable. «De pronto se apagaron todas las luces, él apareció en la otra punta del escenario y comenzó a nombrar a todos los libertadores de México», recuerda Carmona.
Otra de las fans que se encontraban esperando para poder ver el concierto era Ana García, conserje de un colegio de Oviedo y que también cruzó el 'charco' para ver actuar a su ídolo, pero en su caso fue a México. «Le seguiría hasta el fin del mundo», dice sin dudar. Y va enserio. Si nada se lo impide el domingo estará en Barcelona, donde 'El Potrillo de México' dará su próximo concierto. Aunque todavía quedaban algunas horas para poder acceder al recinto los nervios empezaban a sentirse. Ana se emocionó ayer en el momento en el que se empezó a escuchar al cantante ensayando en el interior. «Te seduce en el escenario. Es como una adicción», confesaba.
Publicidad
Pero aunque son mayoría, Alejandro Fernández no sólo gusta a las mujeres. Juan Carlos Fernández, pamplonés de 50 años, asistió al concierto con su esposa, Merche Izquierdo: «La acompaño porque me gusta. Siempre he escuchado rancheras. Además, mientras esperamos para entrar estamos en muy buena compañía». El matrimonio lleva años siguiente al cantante y durante esta gira cuentan con poder verlo hasta en tres ocasiones.
Y como no podía ser menos, algunos de los miembros del club de fans que el mexicano tiene en Asturias también estaban allí. 'Hecho en México' se fundó a través de internet en 2008 y desde entonces ya cuenta con casi 500 socios de todo el mundo. «Nos reunimos una vez al año para vernos y festejar que aún estamos unidos», explicó Graciela Sánchez. Ella, junto con sus compañeros, estuvieron haciendo cola desde las 12 del mediodía. Y con más compañía de la prevista, porque las primeras fans de Malú, que actúa esta noche en el mismo Palacio, llegaron pasadas las 9 de la mañana. De récord.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión