¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Falete y Mina Longo se rodearon de mariachis en el teatro de la Laboral. JESÚS MANUEL PARDO

Falete y Mina Longo jugaron en casa

Sus dos grandes voces llenaron el teatro de la Laboral con 'Fue un placer conocerte', el mejor homenaje a Juan Gabriel y Rocío Dúrcal

Ana Ranera

Gijón

Domingo, 14 de abril 2024, 02:00

Nueve mariachis se subieron al escenario del Teatro de la Laboral anoche para acompañar a Falete y a la gijonesa Mina Longo en su espectáculo ' ... Fue un placer conocerte'. Ellos fueron los primeros en aparecer sobre las tablas y en ir templando una noche que entró en faena cuando los protagonistas pisaron como estrellas las tablas y se lanzaron a entonar 'El destino', de Juan Gabriel y Rocío Dúrcal. Tras el primer aplauso de la velada, vino la confesión de la asturiana: «No sabéis la felicidad que sentimos de que estéis acompañándonos en el estreno de este gran espectáculo. Espero que nadie salga defraudado». Y con las intenciones sobre la mesa volvieron con Juan Gabriel y 'La diferencia'. Otro aplauso y tomó la palabra Falete para reconocer que es «un enorme placer estar aquí. Es un privilegio que nos hayan dado el sí quiero a lo que hemos creado», dijo mientras Longo se arrancaba con el inolvidable 'Lo siento, mi amor' de Rocío Jurado. Y siguió ella sola dominando la noche al entonar –con el piano de fondo– el emocionante 'Cómo han pasado los años' de la Dúrcal. Y de esta Rocío otra vez a la de Chipiona con 'Mi amigo', una canción que le sirvió a Falete para asegurar que su compañera es «la asturiana más andaluza que se puede echar uno encima».

Publicidad

También se quedó el sevillano solo a ratos y así interpretó con picardía 'Inocente, pobre amigo', que se ganó los olés, haciendo de la Laboral una suerte de tablao flamenco. Con 'S.O.S.' el público del teatro –con todas las localidades vendidas– tenía las emociones a flor de piel y más de lo mismo ocurrió con 'Procuro olvidarte'. Tras esas canciones de garra, volvieron los aires mexicanos con 'Amor eterno' y 'El juzgado 23'. 'No me digas' y 'Costumbres' continuaron una velada en la que el teatro entero aplaudió a la madre de Mina Longo y a la alcaldesa Carmen Moriyón, presente en el concierto. Luego llegaron 'Me gustas mucho', 'La farsante' y 'Se me olvidó otra vez'. Con 'Fue un placer conocerte' amenazaron con irse, pero el «¡otres tres!» del público culminó con 'Amor callado'.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad