Rodrigo Cuevas: «En el colegio me llamaban maricón»
El artista ofrece su testimonio en el proyecto 'Sexualidades' de la Consejería de Salud
Rodrigo Cuevas, una de las estrellas más fulgurantes del panorama patrio, especializada en demostrar que la música no tiene fronteras ni barreras (acaba de ganar el Premio Camaretá al Meyor Cantar con su deliciosa habanera dedicada a 'Rambal' y está a punto de revolucionar la zarzuela con su 'Barbián'), acaba de atreverse también a mostrar su lado más íntimo.
Publicidad
El gran showman de la escena asturiana habla sobre sus experiencias personales para el proyecto 'Sexualidades', de la Consejería de Salud del Principado, en el que cuenta cómo tuvo que enfrentarse a la homofobia desde bien pequeño: «Cuando iba al colegio, me llamaban maricón. Estoy hablando de cuando tenía diez, doce, trece, catorce años». Una palabra que ahora lleva como estandarte, pero que, en aquel momento, era «un insulto» que «dolía, mancaba, hacía daño». Y a aquella etapa le siguió otra, «con dieciséis, diecisiete años»: «Ahí nadie me llamaba maricón y entonces tenía que ir escogiendo a quién se lo decía y a quién no, ante quién me mostraba tal y como era o ante quién me mostraba con la voz un poco más grave, moviendo menos las manos... Y ese momento fue aún más doloroso si cabe». Todo un alegato –valiente como acostumbra– en favor de la diversidad sexual y del respeto.
¿Ytodo esto por qué?, explica en el vídeo que ha colgado en su cuenta de Instagram. «Porque sé que cuanto más uniformados y más monocromáticos seamos, cuando más eliminamos lo que no es canónico, más feo es este mundo». Porque «lo guapo ye sentinos bien con nosotros mismos y nosotres mismes y facer sentir bien a los demás consigo mismos». Lo dicho: un grande.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión