El Teatro Jovellanos alza el telón 39 días después de su última función
Un teatro, la danza de 'Los cuerpos celestes', el concierto de Iván Martín, la obra 'Ay, Carmela' y el góspel de John Lee Sanders, las primeras citas
Han sido 39 días con las puertas cerradas, salvo para la presencia, sin público, de las galas de apertura y cierre del Festival Internacional de ... Cine. Desde su reapertura, y junto con el anterior cierre decretado en marzo, nunca antes habían estado tanto tiempo sin ocupar las butacas del Teatro Jovellanos, donde ayer se afanaban en dejarlo todo preparado para que hoy, a las 18.30 horas, se pueda recibir a los primeros espectadores. Serán 40 personas, en una función de teatro de cerca que habla de recuerdos y esperanzas, a cargo de El Patio y que lleva por título 'Conservando memoria', una función que tendrá un segundo pase a las 20.30 horas. Desde que el 3 de noviembre actuara Ramón Prada no había vuelto a recibirse al público en el coliseo gijonés. El personal montaba ayer las sillas en la caja escénica, desde donde seguirán la actuación con la debida distancia de seguridad y mascarilla obligatoria.
Publicidad
Después llegará una semana cargada de actividad. El martes 15 será el turno de 'Los cuerpos celestes', un espectáculo de danzaa cargo de Marco Vargas y Chloé Brulè. El trabajo de reprogramar espectáculos pendientes y combinarlos con los ya cerrados para estas fechas ha dejado finalmente para este miércoles 16, a las 19.30 horas, el concierto del pianista Iván Martín, de la mano de la Sociedad Filarmónica de Gijón. Al día siguiente, jueves, le llegará el turno a la obra de teatro 'Ay, Carmela', de José Sanchís Sinisterra y dirigida con Sandro Cordero. Sobre el escenario, Carlos Mesa y Carmela Romero. Y el viernes 18, el único concierto del, este año reducido, festival de góspel.
Noticia Relacionada
John Lee Sanders envía un adelanto a los lectores de ELCOMERCIO.es
Correrá a cargo de John Lee Sanders and the Gospel Messengers, una superbanda con Nick Sullivan al bajo, Akin Onasanya a la batería, Gecko Turner a la guitarra, teclados y percusión y Deborah Ayo & Astrid Jones a los coros. Un grupo que gira estos días por Andorra, Girona, Barcelona y Madrid y que tendrá parada en el Jovellanos para ofrecer un repertorio de góspel con blues, cajun y rock. Todo un clásico que actúa por primera vez en Gijón.
.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión