De padres... a madres forzosas

La mítica comedia de los 90 regresa veinte años después con los mismos actores. La protagonista será DJ Tanner, la hija mayor, ahora viuda con tres niños

NURIA ROZAS

Sábado, 8 de agosto 2015, 00:30

Si hay algo mágico que tiene la televisión es la capacidad de traspasar fronteras, incluidas las del tiempo. Veinte años después de la retirada de la mítica serie juvenil 'Padres forzosos', la plataforma Netflix ha obrado el milagro y la va a resucitar. En 2016 la comedia regresa a las pantallas con la mayoría del plantel original. Hace una semana comenzó el rodaje, que mantiene el mismo argumento pero con un giro de guion importante: la versión renovada estará protagonizada por mujeres. Si la serie original se centraba en las aventuras de Danny Tanner, un padre viudo con tres hijas al que su cuñado y su mejor amigo le echan una mano en la crianza de las pequeñas, esta vez serán ellas las 'Madres forzosas'. La hija mayor de Danny, DJ Tanner, interpretada por Candance Cameron Bure, convertida en toda una mujer, revivirá la misma historia que su padre. Su marido fallece prematuramente y ella se queda a cargo de sus tres hijos. Saldrá adelante gracias a la ayuda de su hermana mediana Stephanie (Jodie Sweetin) y su mejor amiga, la alocada Kimmy (Andrea Barber).

Publicidad

Ellos pasan a un segundo plano, pero seguirán estando, como el tío Jesse (John Stamos) que, a través de las redes sociales, ha dado pistas de su futuro. Ha publicado una foto en la que se ve su mano junto a la de Becky (Lori Loughlin) con alianzas, dando a entender que ahora son marido y mujer. Los gemelos Nicky y Alex también volverán en la reedición de la serie.

Las que no participarán son las gemelas Mary-Kate y Ashley Olsen que a pesar de haber tomado sus primeros biberones en los estudios de grabación -con solo 9 meses rodaron los primeros capítulos- no han querido segundas partes y prefieren seguir centradas en la firma de ropa de la que son diseñadoras.

Una madre divorciada

La familia Tanner apareció en la televisión en 1987, pero la primera temporada no tuvo el éxito esperado. No fue hasta la segunda tanda de episodios cuando se colaron en los hogares de medio mundo y conquistaron a los espectadores. A partir de ahí solo tuvieron que mantener el éxito. Lo lograron: ocho temporadas en antena y 192 capítulos.

El 'remake' de la serie, dos décadas después, es para Candance Cameron, la protagonista, «como volver a casa». Y los espectadores también sentirán que están viajando al pasado. Claro que aunque la esencia se mantiene, la comedia se adaptará a los nuevos tiempos. En los 'Padres forzosos' originales era impensable que los niños tuvieran Facebook o hablaran por el móvil pero en esta sí. Además, los guionistas aprovecharán la 'revisión' de una serie tan exitosa para abordar en las tramas los cambios sociales que se han producido en la sociedad en estas dos últimas décadas, en especial la transformación en el rol de la mujer, que se narra a través de la lucha de DJ Tanner por sacar adelante a sus hijos sola. Del mismo modo, se incorporará al argumento el papel de una madre divorciada, que todavía no han dicho quién será.

Publicidad

La otra gran incógnita que planea sobre el regreso de 'Padres forzosos' es la melodía. Cameron solo ha avanzado que se podría mezclar lo antiguo con algunos toques modernos. «Taylor Swift, ¿estás ahí? ¿eres fan de 'Padres Forzosos'?. Haznos una canción», lanzó la caña la actriz. Habrá que esperar a ver si pica.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad