¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

Mariló Montero vuelve a 'La Mañana' de La 1 entre críticas de UGT

El sindicato denuncia que la presentadora y ahora también directora del programa ha decidido prescindir de todos los trabajadores fijos de la cadena para sustituirlos por personal de Zeppelin

elcomercio.es

Jueves, 27 de agosto 2015, 18:07

Mariló Montero se reincorporará al programa "La Mañana" de La 1 el próximo 7 de septiembre, según ha informado hoy la cadena en un comunicado. La presentadora tuvo que adelantar sus vacaciones por un problema de salud, que está superado, según informó TVE a comienzos de julio remitiéndose a un informe de la Clínica Universidad de Navarra, en la que se le había realizado un exhaustivo estudio en junio.

Publicidad

TVE comunicó en junio que la presentadora, al frente de "La Mañana" desde 2009, adelantaba sus vacaciones estivales y que iba a dedicar el verano a tratarse una dolencia que, si bien no revestía gravedad, requería de un tratamiento que le impedía desarrollar "con normalidad su tarea diaria".

La cadena anuncia en una escueta nota emitida hoy que Montero volverá "el próximo lunes 7 de septiembre al programa 'La Mañana' de La 1, como presentadora y directora adjunta con el equipo habitual de profesionales de TVE".

Críticas de UGT

La vuelta de Mariló Montero a su programa habitual no está exenta de polémica. El sindicato UGT acusa a la popular presentadora de prescindir de la plantilla fija de la cadena adscrita a su espacio, trabajadores que serán sustituidos por personal de la productora Zeppelin. "Cómo se atreve a cuestionar la profesionalidad de la plantilla fija de TVE? Hablamos de la más incompetente presentadora de la televisión", denuncia UGT en un agresivo comunicado. El sindicato sostiene que Marió Montero tiene muy malos datos de audiencia, unos datos que, afirman, han mejorado este verano durante su período de baja. "Tal vez pretenda Mariló Montero que miremos para otro lado al recordar que este verano subió dos puntos de share de audiencia su programa, y que ese milagro sucedió precisamente cuando nos libró de su presencia y presentaba el programa Teresa Viejo".

UGT cree que la concesión del puesto de directora del programa y de prescindir de la plantilla fija de TVE se debe a un proceso de externalización que se lleva a cabo desde la corporación. "Otra operación que deja en el abismo a la plantilla de Programas". El sindicato también afirma que entre las concesiones a Mariló Montero está también un contrato blindado de un año, "mientras que al resto de presentadores se les renueva cada tres meses".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad