Bartolomé, un diamante andorrano por pulir
El jugador cedido por el Morabanc Andorra disfruta en Oviedo de los minutos necesarios que le permitan retornar con más fuerza a la ACB
HUGO VELASCO
OVIEDO.
Jueves, 15 de abril 2021, 01:52
Como viene siendo tradición en el Liberbank Oviedo Baloncesto la confección de su plantilla a comienzo de temporada suele recurrir a la cesión de jugadores procedentes de equipos de la ACB.
Publicidad
Siguiendo los pasos de Francis Alonso, Ignacio Rosa, Felipe dos Anjos, Romaric Belemene, Kenan Karahodzic, este año fue el turno de Alexis Bartolomé, quien se puso bajo las órdenes de Natxo Lezkano, gracias a un acuerdo de cesión con el Morabanc Andorra.
El alero es tras Alonso Meana el benjamín de la plantilla carbayona. A pesar de su juventud, veintidós años, ya cuenta con experiencia en la ACB, donde a lo largo de las dos últimas campañas disputó seis partidos.
Ahora el alero andorrano quiere ser participe en el objetivo de llevar al Liberbank Oviedo a la máxima división del baloncesto nacional, donde espera estar nuevamente presente el año próximo.
Para ello los ovetenses deberán lograr primero su clasificación para los 'play-off', una meta que está más cerca gracias a su gran primera vuelta por la fase de ascenso. Una ronda de cinco partidos que se vio ligeramente oscurecida por la derrota de la jornada pasada en Granada, rompiéndose con la imbatibilidad de los azules.
«A pesar de la derrota tenemos buenas sensaciones, porque luchamos hasta el final, y eso es siempre lo que se nos pide», señala Bartolomé sobre lo ocurrido en la localidad nazarí, donde el equipo cayó derrotado por 72-68.
Publicidad
Ese traspiés no quita un ápice de mérito a las últimas semanas del equipo, donde lograron encadenar seis victorias consecutivas. Es por ello que en el seno de la plantilla no se le quiere dar mayor importancia a la derrota «Es hora de pasar página y centrarse en el siguiente encuentro», recalca el internacional por Andorra.
Precisamente el siguiente reto de los ovetenses será este domingo en Palma, donde se medirán nuevamente, dos semanas después del recital de Pumarín, al cuadro balear, al que superaron por 105-67 «En lo que pensamos ahora mismo es en conseguir la victoria, este partido será completamente diferente al de Pumarín, mucho más complicado y duro. Serán 40 minutos muy difíciles», apunta el alero, y añade «Iremos con muchas ganas».
Publicidad
En su primer temporada con la elástica del Liberbank Oviedo, así como en la segunda división del baloncesto nacional, el alero se muestra satisfecho con sus actuaciones a lo largo de estos meses «Estoy contento con el rendimiento y mi papel en el equipo hasta ahora, pero evidentemente, esto siempre se puede mejorar», confiesa Bartolomé.
Desde su llegada a la capital del Principado el andorrano disputó un total de veinte encuentros, perdiéndose tan sólo uno de la fase regular. A lo largo de los cerca de catorce minutos que juega de media, sus registros se repiten, tanto en anotación como en rebotes, con 2,7 por encuentro.
Publicidad
De cara a esta parte final de la campaña, donde los de Natxo Lezkano se jugarán el ascenso a la ACB, el alero quiere dar un paso adelante para aportar un mayor granito de arena al objetivo común «Estoy trabajando en ello, en subir mi nivel de aquí a final de temporada, así que ahora solo queda seguir currando», reflejó.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión