Sergio Martínez lucha por un rebote con un jugador del equipo pontevedrés. Paloma Ucha
Baloncesto I 3ª FEB

El Círculo Gijón sigue con paso firme

Victoria para seguir líder del conjunto gijonés que al descanso ya había dejado visto para sentencia su duelo frente al Porriño

Alfonso Alonso

Gijón.

Domingo, 26 de enero 2025, 01:00

El Círculo Gijón Noega Baloncesto mantiene el pulso por el liderato de la competición en el Grupo AB de la Tercera FEB con una ... nueva victoria, la tercera consecutiva, que le hace seguir en su enconada lucha con Marín, también victorioso ayer, y mostrarse expectante por el resultado de Chantada en el día de hoy.

Publicidad

Ayer, en el Palacio, el PBB Godoy Maceira fue el rival que cayó ante las destrezas gijonesas, en un encuentro que dominaron con solvencia de cabo a rabo. Hicieron los locales gala de su músculo en una primera parte que ya evidenció mucha diferencia entre ambas plantillas (aunque quizá no tanta como reflejó el 66-111 de la primera vuelta) y en la que quedó patente que el triunfo no se iba a escapar del Palacio de Deportes (85-74).

Cómo de costumbre, salida enérgica del Círculo Gijón para tratar de imponer un ritmo que les permitiese romper el partido desde el salto inicial. Fruto de aquella pretensión el 25-18 a favor labrado en el primer cuarto, que les sitúo en una óptima posición de cara al resto del encuentro.

Mantendrían los de Nacho Galán la velocidad de crucero en el segundo cuarto, imprimiendo más si cabe un punto más en defensa que no dio opción de ningún tiro cómodo a su rival, dejando el partido prácticamente visto para sentencia al intermedio (47-27). Shariff Idris cargó sobre su espalda la responsabilidad anotadora, siendo imparable tanto en penetraciones como en tiro de media y corta distancia, bien asistido, además, por un Yoeri Hoexum que fue creciendo a lo largo de los minutos tanto en anotación como en reparto de juego.

Publicidad

Segunda parte, en cambio, un tanto desordenada y en la que el conjunto gallego aprovecharía, especialmente en los últimos minutos, para recortar diferencias, sin estar en peligro, no obstante, el triunfo gijonés, que se acabó produciendo por un resultado de 85-74. Sirvió esta segunda mitad para hacer pruebas y efectuar muchas rotaciones, esperando que los jugadores lesionados fuesen recuperando ritmo de competición y aprovechar para que los menos habituales sumasen kilómetros. En el lado positivo, un Samu Barros que pudo ser de la partida, lo mismo que L.A. Paul, quien, con alguna molestia, también contó con minutos.

El próximo sábado toca defender el liderato en el desplazamiento a Tormes y comienza la «cuesta de febrero» para el Círculo Gijón con un calendario que exigirá a los gijoneses lo mejor de sí mismos en su pugna por ser el mejor equipo del grupo AB de la Tercera FEB.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad