¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
El ala-pívot haitiano, durante un encuentro de esta temporada en Pumarín. OCB

El espectáculo de Norelia sobre la pista

El jugador haitiano del Liberbank es una de las grandes revelaciones de la LEB Oro, en la que presume de ser el mejor ala-pívot de la categoría

HUGO VELASCO

OVIEDO.

Miércoles, 17 de febrero 2021, 01:52

Uno de los grandes estandartes del nuevo éxito del Liberbank Oviedo Baloncesto en la segunda división del baloncesto nacional se llama Marc-Eddy Norelia (Puerto Príncipe, 1993). Desde su llegada a la capital del Principado a finales de agosto, el ala-pívot haitiano dejó claro que iba a ser uno de los pilares del proyecto de Natxo Lezkano, como dejó claro desde el primer encuentro de pretemporada ante el Zornotza, en el que ya fue el mejor de su equipo.

Publicidad

Después una etapa brillante de cuatro años en la NCAA, la liga universitaria americana, la experiencia del ala-pívot en el baloncesto europeo se resumía en dos campañas en el Caen Basket Calvados, de la segunda división francesa, y en un año en el equipo luso del UD Oliveirense, tras el cual recaló en Oviedo.

Este salto de categoría de la LPB Portuguesa a la LEB Oro le resultó llamativa al haitiano. «La competitividad es algo que me ha llamado mucho la atención desde que estoy aquí», indica Norelia, quien destaca la calidad de los jugadores que compiten en la segunda división del baloncesto español: «Me impresionó mucho la gran cantidad de tiradores de élite que te puedes encontrar en una misma pista».

A lo largo de estos meses en España, Marc-Eddy se ha convertido, por méritos propios y gracias a su poderío físico y su poder de salto, en una de las grandes revelaciones de la temporada, como así confirman sus números. Es el tercer jugador de la categoría con mayor valoración acumulada, el séptimo mejor reboteador y el quinto hombre con más minutos disputados, ya que no se ha perdido ninguno de los catorce encuentros.

«Estoy feliz por cómo estoy jugando, aunque siempre sé que puedo mejorar», señala el ala-pívot, cuyo juego espectacular sobre el parqué, donde se compenetra a la perfección con sus compañeros, es merecedor de muchas de las jugadas destacadas de cada encuentro. Además, su entrega por el club azul le ha llevado a ganarse el cariño de toda la afición, que tiene a Norelia como uno de sus preferidos.

Publicidad

A comienzos de este mes, la nueva estrella azul tuvo la oportunidad de celebrar su primer cumpleaños en Oviedo. Un vigésimo octavo aniversario que celebró de la mejor manera posible dos días después, ante su público, como el MVP del partido ante el Cáceres y como el mejor ala-pívot en el quinteto ideal de la jornada. Un encuentro en el que el Liberbank Oviedo certificó su permanencia y aseguró a su vez su clasificación para la fase por el ascenso. A buen seguro que el haitiano será otro de esos hombres que llegarán a dar el salto a la ACB.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad