¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Marc Eddy-Norelia defiende el intento de pase de Chumi Ortega. HLA ALICANTE

El Liberbank golpea sobre la bocina

Tras desaprovechar una ventaja de once puntos en el último cuarto, los ovetenses se llevaron el triunfo de Alicante después de una prórroga

HUGO VELASCO

OVIEDO.

Sábado, 20 de marzo 2021, 02:21

La puesta de largo del Liberbank Oviedo Baloncesto en la fase de ascenso a la ACB dejó claro al conjunto de Natxo Lezkano que la clasificación para los 'play off' no será un camino de rosas. Los azules, en cualquier caso, sumaron en el Pabellón Pedro Ferrándiz su primer triunfo en la segunda fase liguera al imponerse por 84-85 al Alicante. El partido se resolvió en la prórroga, después de que el cuadro local lograse neutralizar la ventaja de once puntos de los asturianos en el último cuarto.

Publicidad

Los hombres de Natxo Lezkano vencían por 61-72 a cinco minutos para el final, pero varios ataques desacertados, llegando incluso a agotar el tiempo de posesión sin lanzar a canasta, permitieron a los de Pedro Rivero meterse de nuevo en el partido. Además, los locales, alentados por los 150 espectadores presentes en las gradas, se beneficiaron de alguna decisión dudosa del trío arbitral, que no contentó a ninguno de los dos conjuntos al final del partido.

El Alicante dispuso incluso de la última jugada del tiempo reglamentario para dejar la victoria en casa, pero el lanzamiento de Justin Pitts no entró y el partido se fue a la prórroga con empate a 79 puntos.

La remontada del Alicante en los minutos finales sacó del encuentro a los azules, quienes en la prórroga sufrieron para anotar. Por suerte, los de Rivero no fueron capaces de 'matar' el partido, lo que permitió a Micah Speight, con una canasta y dos tiros libres en los últimos cuarenta segundos, situar el marcador definitivo (84-85). No obstante, al igual que en el cuarto anterior, los locales dispusieron de la última jugada, pero el lanzamiento, en esta ocasión, de Chumi Ortega tampoco tuvo la precisión necesaria y Óliver Arteaga se hizo con un valioso rebote que otorgó al Liberbank una importante victoria.

Hasta ese ajustado final, que puso a prueba los nervios de ambas aficiones, el partido había sido una montaña rusa del Liberbank, que, aun así, llevó prácticamente en todo momento la voz cantante del marcador.

Publicidad

Con un sobresaliente Elijah Brown, que firmó un cinco de cinco desde el perímetro y fue el máximo anotador de la tarde con 26 puntos, los de Lezkano empezaron muy fuertes en el Pedro Ferrándiz. Ese inicio arrollador les llevo a coger rápidamente una renta de dos dígitos, que les hizo disfrutar de una máxima ventaja de once puntos (13-24) en los compases finales del cuarto inicial.

Pero ese buen arranque visitante se encontró con una reacción por parte de los alicantinos, quienes, con un parcial de 7-0, volvieron a meterse de lleno en el duelo. Además, la pronta carga de faltas personales del Óliver Arteaga -tres en quince minutos- obligó al técnico ovetense a sentar al pívot tinerfeño en el banquillo para preservarle para la recta final.

Publicidad

Esa notable ausencia sobre la pintura la sufrieron en varias fases los ovetenses y eso a pesar de que Marc-Eddy Norelia supo sustituirlo con nota, compartiendo el haitiano el MVP del partido con su compañero Brown, ambos con veintidós tantos de valoración.

A lo largo de ese segundo cuarto fue cuando el cuadro de Rivero logró ponerse por primera vez al frente del marcador (30-29), aunque los locales nunca llegaron a distanciarse en más de tres puntos.

Este resultado permite al Liberbank igualar a triunfos al Alicante y situarse en puestos de clasificación para los 'play off', aunque el camino emprendido ayer todavía es largo.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad