El Liberbank mira ya a la Liga
Los de Natxo Lezkano encaran ante el Ourense su primer compromiso del nuevo año después de tres semanas sin actividad deportiva
HUGO VELASCO
OVIEDO.
Miércoles, 13 de enero 2021, 03:23
El parón competitivo con motivo de las fiestas navideñas se ha alargado más de lo esperado para los jugadores del Liberbank Oviedo, quienes afrontarán este sábado, en Pumarín, su primer envite del nuevo año.
Publicidad
Aunque el equipo que dirige Natxo Lezkano retomó los entrenamientos el pasado 28 de diciembre, la jornada de descanso que le correspondía al cuadro azul, primero, y el positivo en covid-19 en la plantilla del Melilla, después, abocaron al Liberbank a retrasar su estreno en el año 2021.
Cuando los azules salten el próximo sábado a la cancha de Pumarín para medirse al Ourense habrán transcurrido veinticuatro días desde su último compromiso liguero. Precisamente, contra otro cuadro gallego. El campeón de invierno, el Lugo.
Con el enfrentamiento ante los orensanos, los azules iniciarán una serie de tres duelos consecutivos contra rivales directos por la quinta posición de la tabla, la última que dará acceso a la fase por el ascenso a la máxima división del baloncesto nacional: la ACB.
El descanso extra que disfrutó la plantilla carbayona durante estas primeras semanas de 2021 tendrá su contrapartida la semana que viene, en la que la LEB Oro se detiene por motivo de la final de la Copa Princesa que disputarán el Lugo y el Alicante. Ese fin de semana, en concreto el sábado 23, los de Lezkano viajarán a Melilla para disputar ante el equipo de la ciudad autónoma el encuentro aplazado del día 8.
Publicidad
Los de Alejandro Alcoba ocupan actualmente la séptima posición en la tabla, justo por detrás los asturianos, y ambos con dos partidos menos que sus rivales, al igual que el Burgos, penúltimo clasificado, y el colista de la LEB Oro, un Cáceres que cuenta con tres partidos menos, en una temporada marcada por los aplazamientos a consecuencia de la pandemia.
La disputa del encuentro aplazado ante el Melilla, en el desplazamiento más lejano de la temporada, implicará que los ovetenses acometan a la jornada siguiente otro duelo directo, en esta ocasión ante el Palencia, con el hándicap de no haber disfrutado de tantos días de descanso como el cuadro que dirige el mierense Arturo Álvarez, el cual tendrá dos semanas para preparar el choque que se disputará en el polideportivo municipal de la localidad palentina.
Publicidad
Fuera del plano deportivo, el Oviedo Club Baloncesto sigue recabando apoyos. El grupo Indiba, que ya era colaborador del club carbayón desde hace varias temporadas, reforzará su implicación con la entidad ovetense y comenzará a lucir su logotipo en la ropa de entrenamiento del primer equipo.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión