DIARIO VASCO

Al Liberbank Oviedo se le acabaron pronto las pilas

En un mal tercer cuarto los de Javi Rodríguez echaron por tierra el gran trabajo de la primera mitad, donde llegaron a disfrutar de una renta de doce puntos

Hugo Velasco

Gijón

Domingo, 15 de diciembre 2019, 21:42

Duró poco la alegría en el Liberbank Oviedo Baloncesto, al no superar su examen en el Polideportivo José Antonio Gasca de San Sebastián, donde sucumbieron por 76-63 ante el Delteco Gipzukoa Basket, en un partido con dos imágenes bien diferentes de los azules.

Publicidad

Durante los primeros veinte minutos el conjunto ovetense fue bastante superior a los donostiarras, especialmente en los compases iniciales, donde le acompañó el acierto desde el perímetro. Con un cuatro de nueve desde la línea de 6,75 metros los de Javi Rodríguez llegaron a coger una ventaja de doce puntos (13-25), en la recta final del cuarto inicial.

Esta diferencia se volvió a repetir durante los siguiente diez minutos, con un destacado Rolandas Jakstas, quien volvió a ser una vez más el mejor de los ovetenses, así como el máximo anotador del partido con diecinueve puntos.

El partido alcanzó su ecuador con el 33-41 en el marcador, y el paso por los vestuarios resultó fatal para el Liberbank, que tras la reanudación ya no mostró esa alegría y brillo de la primera mitad.

Además de ese bajón de rendimiento por parte de los de Javi Rodríguez se sumó la aparición de Johny Dee y Mikel Motos, quienes dieron un giro radical al encuentro, primero con un parcial de 7-0 y a continuación con otro de 10-0, con el que lograron situar al Gipuzkoa por delante del electrónico (50-48), veinticinco minutos después del 5-2.

A la par que se crecían los locales, la fuerza de los ovetenses se apagaba, y cerraba el tercer cuarto con tan sólo diez puntos en su casillero, con lo que afrontarían los últimos diez minutos con una desventaja de nueve puntos (62-51).

Publicidad

El último cuarto fue algo atípico, con tan sólo dos canastas de cada equipo en los primeros cinco minutos del mismo, lo que no ayudaba a los intereses del Liberbank por lograr la remontada, ratificándose minutos después su novena derrota de la temporada.

Álex Reyes y Óliver Arteaga, en su retorno tras la lesión, fueron los únicos, junto a Jakstas, que lograron una valoración de dos dígitos. Para una total del equipo de cincuenta tantos, por los noventa y dos del Gipuzkoa, que tuvo en Mikel Motos y Davis Rozitis sus jugadores más brillantes.

Publicidad

La semana que viene el Liberbank Oviedo tendrá un duelo directo por los puestos de permanencia, al recibir el sábado en Pumarín, a partir de las 18.30 horas, al Huesca de los exovetense Guillermo Arenas y Fran Cárdenas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad