¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
El escolta Elijah Brown durante un entrenamiento en Pumarín. M. ROJAS
Baloncesto

El Liberbank Oviedo aspira a prolongar su buena racha

Tras su triunfo del sábado ante el Valladolid, los azules reciben la visita del Palencia, otro de los conjuntos que luchan por el ascenso a la ACB

HUGO VELASCO

OVIEDO.

Miércoles, 9 de diciembre 2020, 02:39

Cuatro días después de reemprender la marcha en la LEB Oro, el Liberbank Oviedo Baloncesto volverá esta tarde al Polideportivo de Pumarín, para medirse a partir de las 18.30 horas, al Palencia, conjunto que dirige el mierense Arturo Álvarez.

Publicidad

Este encuentro debía haberse disputado el pasado 14 de noviembre, con motivo de la quinta jornada de la LEB Oro, pero fue el primero de los dos que se aplazaron a consecuencia de un positivo por covid en la plantilla ovetense.

Con la moral reforzada tras el importante triunfo ante el Valladolid, después de un mes sin jugar, los hombres de Natxo Lezkano intentarán prolongar esta tarde su buena racha de tres triunfos consecutivos, aunque el técnico ovetense sabe que hay aspectos a mejorar: «Nos invita a ser positivos, a seguir en la misma línea de trabajo que tenemos, y a seguir creciendo porque tenemos que ser conscientes de que cometimos errores, y de que hay que mejorar muchos aspectos del juego».

El cuadro palentino es un viejo conocido, al que no le intimida el Polideportivo de Pumarín, puesto que de sus últimas catorce visitas oficiales, los morados se llevaron el triunfo en siete de las mismas, las tres últimas de manera consecutiva.

Mientras que el Liberbank Oviedo presenta la mejor racha actual de la categoría, el equipo que dirige Arturo Álvarez no lleva un arranque de liga soñado, al sumar dos victorias en seis jornadas. Además se presentan en Pumarín tras perder ante el Tizona Burgos y el Coruña.

Publicidad

A pesar de este mal arranque, Lezkano no se confía. «Al final de liga estarán arriba jugando 'play off', y no hay que fijarse tanto en la clasificación porque acabamos de empezar la temporada, ya que esto no es significativo y en dos partidos puede cambiar todo», apunta el míster azul, quien ve al Palencia como uno de los candidatos al ascenso: «Es un equipazo de primer nivel. Tengo claro que ellos son un equipo de los de arriba».

De cara a este choque la plantilla del Liberbank estará al completo, con Óliver Arteaga y Saúl Blanco, artífices de la victoria del sábado, así como con Marc-Eddy Norelia y Elijah Brown.

Por parte del bando palentino, el cual se desplazó esta misma mañana a Oviedo, Arturo Álvarez sumó un nuevo refuerzo esta semana para intentar mitigar su mal arranque liguero, el ala-pívot austriaco Bryce Douvier, quien jugase en el Libebank hace dos temporadas.

Publicidad

La plantilla morada cuenta con el segundo y tercer máximo anotador de la competición, el pívot serbio Sasa Borovnjak, quien además encabeza el ranking de rebotes ofensivo, y el escolta italiano Nicolas Richotti, ambos con una media anotadora de quince puntos por partido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad