¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Héctor Galán, en las instalaciones del Polideportivo de Pumarín. H. A.
Baloncesto

«No debemos tenerle miedo a nada absolutamente»

Héctor Galán, Director General del Liberbank Oviedo Baloncesto ·

«El equipo nos ha dado muestras de que hay que seguir creyendo y confiando en él; pasémoslo bien con ellos hasta donde lleguemos» Héctor Galán. Director General del Liberbank Oviedo Baloncesto

HUGO VELASCO

OVIEDO.

Martes, 6 de abril 2021, 02:44

El Liberbank Oviedo Baloncesto es actualmente el conjunto más en forma de la fase de ascenso a la ACB, en la cual los hombres de Natxo Lezkano cuentan todos sus partidos con victoria, siendo el único conjunto invicto. Una situación que hace soñar a la afición azul con metas mayores. El Director General del club carbayón, Héctor Galán, repasa para EL COMERCIO el momento dulce por el que atraviesan.

Publicidad

-¿Podían imaginarse un arranque de la fase de ascenso de esta manera?

-Era muy difícil que alguien pudiera imaginarse por el verano, o a principios de temporada, que en abril estaríamos en la fase de ascenso, y a parte con la racha que llevamos, con cuatro triunfos consecutivos, dos de ellos a domicilio en encuentros muy complicados. Evidentemente esto habla del momento dulce que tiene el equipo y la dinámica tan buena que han llegado a alcanzar. Es mérito del cuerpo técnico y de los jugadores el haber entendido como afrontar los partidos, y que este pase a la fase de ascenso era un premio, pero no una meta, el cual te da pie a conseguir algo más bonito.

-¿Este momento de euforia puede llevarles a tener miedo de alcanzar metas mayores?

-No debemos tener miedo a absolutamente nada, estamos en el año de disfrutar, como el año pasado estuvimos en el de sufrir. El deporte tienen estas cosas y mal haríamos si ahora empezamos a tener miedo, que tampoco sé a qué, porque el equipo transmite de todo menos miedo. Transmite muchísima alegría y confianza. Nosotros, así como la gente que nos sigue, debemos estar muy orgullosos y contentos. Hay que pensar en el siguiente partido y competir como hasta ahora.

-¿Se puede soñar con la ACB?

-El equipo ya ha demostrado que está en situación de hacerlo muy bien, y mucho mejor de lo que algunos pensaban. No tiene sentido ponerse ninguna meta, estamos peleando por entrar el 'play-off', quedándonos seis partidos para conseguirlo, lo que sería otro premio más a una temporada ya de por sí muy buena. Esta fase de ascenso ya era muy complicada, al estar compitiendo ante los mejores equipos de nuestro grupo y del otro, siendo el 'play off' una selección mayor. No vale de nada ponerse un reto, para si luego no se consigue no estar contento. El equipo nos ha dado muestras de que hay que seguir creyendo y confiando en el, pasándoselo bien con ellos hasta donde lleguemos.

-Se logró formar un gran bloque a pesar de los movimientos de plantilla durante el verano.

-Desde el principio el equipo transmitía, y eso se ve enseguida. La pretemporada no fue buena en cuanto a resultados, pero aún así transmitía buenas sensaciones. Ahí el mérito es de Natxo Lezkano y el cuerpo técnico, que consiguieron hacer de ese grupo de jugadores un equipo muy solidario. Además, ganar ayudó a consolidar el proyecto.

Publicidad

-Otra de las alegrías en las últimas semanas fue la vuelta de Alonso Meana y su gran momento de forma.

-Es para estar muy contentos y orgullosos de él. Tiene la virtud de que parece que lleva jugando con este entrenador y estos compañeros tres años, y no que acaba de empezar a jugar hace tres semanas, ya que hasta ese momento estuvo entrenando y con la posibilidad de volver a Estados Unidos. Ha sido capaz de engancharse a la dinámica buena, y además aportar su granito de arena para mejorarla. Su actuación en Almansa fue definitiva para llevarse el partido.

-Una de las partes negativas es la mala suerte que está teniendo Saúl Blanco con las lesiones, en el que año que finalmente se lograba el fichaje del ovetense.

-La temporada de Saúl respecto al tema de lesiones es terrible, y me da mucha pena por él. Es una situación incómoda y preocupante para el propio Saúl, ya que es el primero que está bastante tocado por la misma, puesto que tenía una ilusión tremenda por hacerlo muy bien y que su temporada fuera buena. No ha podido enganchar una racha buena de semanas trabajando a gran nivel, y eso que cada vez que aparece nos ayuda, el equipo lo nota y su experiencia y calidad la deja sobre la pista, pero de momento lo está haciendo poco a poco. Esperemos que en este tramo final de temporada podamos disfrutar más de su juego.

Publicidad

-Esta buena campaña contrasta con una de las pérdidas de identidad del club, el tan temido por los rivales 'fortín' de Pumarín, por motivo de las limitaciones de aforo.

-Es una de las consecuencias de esta situación que tenemos, y para nosotros la peor sin lugar a dudas. Nosotros jugamos para la gente, y no para nadie más. Es verdad que este año la liga se está retransmitiendo y todos los partidos se pueden ver, y eso nos ha ayuda un poquito, pero cuando entrenas y trabajas toda la semana es para que el fin de semana te vean jugar, y la gente disfrute, y más encima este año donde el equipo lo está haciendo tan bien. Es una pena que Pumarín no pueda llenarse, ya que seguro que volveríamos a rememorar lo de hace un par de años, donde no había ni un asiento libre, y aficionados se tenían que quedar fuera al agotarse las entradas.

-¿Qué mensaje puede darle a la afición en este momento?

-Que estén con el equipo, que lo disfruten y lo apoyen en la medida de lo posible, al sólo poder ir trescientos a Pumarín. Ya hemos visto en estos dos últimos encuentros en casa que se completó el aforo, ya que al principio había mucho miedo con la situación. Y aunque no tiene nada que ver con lo que era presenciar un partido en Pumarín hace un año o dos, siempre está bien verlo en directo y disfrutarlo. Para los que no puedan ir, que intenten verlo de alguna manera, ya que el equipo merece la pena.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad