¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Herve Kabasele, durante un encuentro con su selección ante el equipo español. FEB
Baloncesto

El Liberbank Oviedo refuerza su juego sobre la pintura

El pívot congoleño Herve Kabasele llega cedido del Breogán Lugo para acompañar a Óliver Arteaga en el juego interior de los ovetenses

javier López

Martes, 18 de agosto 2020, 01:02

La plantilla del Liberbank Oviedo Baloncesto suma su sexto efectivo para la próxima temporada en la LEBOro al incorporar al pívot congoleño Herve Kabasele (Mbuji-Mayi, 1996). Un jugador que cuenta con experiencia en la categoría y que será el compañero de Óliver Arteaga en el juego sobre la pintura.

Publicidad

Kabasele, de 2,08 metros y 95 kilos, viene cedido por el Breogán Lugo, conjunto con el que debutó en España en la temporada 2017-2018, en la que fue una de las piezas clave del doblete de los lucenses, aunque el pívot tuvo un agrio final de campaña al sufrir una lesión de rodilla que le obligó a pasar por el quirófano.

En Lugo coincidió con el que será su técnico en Oviedo, Natxo Lezkano, quien, la temporada siguiente y con los gallegos en la ACB, decidió buscarle minutos en otro equipo y lo cedió al Real Canoe, con el que finalmente jugaría temporada y media al prestarlo nuevamente al comienzo de la campaña 2019-2020.

Kabasele rescindió en febrero su contrato con el Lugo para probar suerte en la NBAGatorade League, liga filial de la NBA, en la que jugó con los Erie BayHawks, equipo vinculado a los New Orleans Pelicans.

Después de seis partidos, el congoleño sufrió una fractura facial que le obligó a pasar nuevamente por el quirófano, perdiéndose la parte final de la temporada. Ante falta de ofertas de equipos de la G-League, Herve retornó de nuevo aLugo.

Publicidad

Kabasele es internacional absoluto con su país, puede jugar en las posiciones de 4 y de 5, y destaca por su envergadura y su condición de zurdo. Además sonó también en Mallorca, aunque finalmente los gallegos decidieron cederle al Liberbank. Este préstamo está condicionado a una nueva oferta de un equipo de la G-League, por lo que la continuidad del pívot hasta final de temporada no está asegurada.

«Viene a completar el juego interior, aportando físico, intimidación, rebote, defensa, y tenemos depositadas muchas esperanzas en él», confiesa Héctor Galán, director general del Liberbank, quien destaca a su pareja de pivots. «Se va a complementar perfectamente en el puesto de pívot con Oliver Arteaga y eso hará que tengamos una composición de juego interior más potente».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad