Ver fotos

Jugada del Liberbank - B the travel Mallorca - Palma. Pablo Lorenzana

Estreno pletórico del Liberbank (70 - 61)

Los azules iniciaron la temporada imponiéndose de manera clara en Pumarín al Palma, gran favorito por el título de la LEBOro

Hugo Velasco

Gijón

Sábado, 28 de septiembre 2019, 21:27

La séptima temporada consecutivo del Liberbank Oviedo Baloncesto en la LEBOro no podía empezar de mejor manera, jugando ante su público en el Polideportivo de Pumarín, y logrando una victoria importantísima, al superar de manera contundente, por 70-61, al mejor equipo de la categoría, el B the travel Mallorca-Palma.

Publicidad

A pesar de que el exoviedista Johan Löfberg fuese el encargado de anotar los primeros puntos de la temporada en Pumarín, los ovetenses iniciaron con fuerza el partido bajo el liderazgo de Álex Reyes, quien llevó a los suyos a firmar un parcial de 12-0 con el que dejaron claras sus intenciones de triunfo.

Liberbank Oviedo Baloncesto

Álex Reyes (16), Sergio Llorente (5), Rolandas Jakstas (10), Devin Wright (9), Alejandro Rodríguez -quinteto inicial- Gunnar Ólafsson (4), Tre Coggins (4), Matti Nuutinen (6), Óliver Arteaga (9), Guim Expósito (7), José Blázquez, Sergio Arias.

70

-

61

B the travel brand Mallorca Palma

Chema González (3), Johan Löfberg (21), Boris Barac (9), Pablo Bertone (3), Álex Hernández (2) -quinteto inicial- Thomas Bropleh (3), Carles Biviá (7), Tunde Olumuyiwa (2), Alexander Lindqvist (5), Erik Quintela (6).

  • parciales 15-11, 34-31, 53-43, 70-61.

  • árbitros Carlos Javier García León, Enrique Miguel López Herrada y Adrián Iglesias Ambrosio.

  • incidencias primer partido de la temporada 2019-2020 en la LEBOro, el cual se disputó en el Polideportivo de Pumarín, donde se dieron cita cerca de 1.300 espectadores.

El equipo de Javi Rodríguez cerró el cuarto inicial con una renta de cuatro puntos (15-11), diferencia que se llegó a incrementar hasta los dos dígitos (25-15), de nuevo gracias a la participación de Reyes con dos triples. Pero el cuadro de Félix Alonso no tiró la toalla y logró darle la vuelta al partido, aunque la alegría no les duró mucho, y se fueron al descanso tres puntos abajo (34-31).

Tras el paso por los vestuarios los ovetenses dieron el golpe de efecto definitivo, con un gran trabajo defensivo y el acierto ante la canasta, con un sobresaliente, una vez más, Óliver Arteaga sobre la pintura.

Esos buenos minutos del equipo de Javi Rodríguez les permitió alcanzar su máxima renta del partido, doce puntos (49-37), después de un parcial de 9-0 que tocaba la moral de los baleares, quienes tenían únicamente en el exoviedista Löfberg a su sustento para mantener un pequeño hilo de esperanza. Echando en falta las ausencias de Matt Stainbrook y Joan Tomàs.

Publicidad

Las rotaciones en el cinco del Liberbank no aminoraban el ritmo aplastante del equipo, que contó en todo momento con una afición de Pumarín volcada con ellos.

A pesar de la renta de diez puntos con la que se inició el cuarto final, los jugadores de Liberbank no quisieron dejar nada al azar, y con dos triples, uno de Sergio Llorente y otro de Matti Nuutinen sobre el final de la posesión, contrarrestaron las acciones del Palma, que ya sólo luchaba por el basketaverage, al ver imposible un premio mayor.

Con ese valor añadido de la ventaja de cara a posibles empates en el final de la fase regular, Javi Rodríguez hizo uso de un tiempo muerto para frenar un parcial de 0-6 de los visitantes, con el que se llegaron a poner 61-55.

Publicidad

Pero la buena circulación de balón y el gran juego interior de Rolandas Jakstas, MVP del partido con 23 tantos de valoración, certificó un importantísimo triunfo, por 70-61, de los asturianos, con el que logran estrenarse por primera vez en casa con victoria.

La semana que viene el Liberbank Oviedo tendrá otro difícil compromiso, al visitar a un recién descendido de la ACB, el Breogán Lugo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad