Nuevo tropiezo del Liberbank Oviedo
Los de Javi Rodríguez perdieron por 76-81 ante el TAU Castelló y se sitúan a dos victorias de la salvación
hugo velasco
Sábado, 29 de febrero 2020, 21:51
Por segunda jornada consecutiva el Liberbank Oviedo Baloncesto volvió a perder en un nuevo duelo directo por la salvación, en esta ocasión ante el TAU Castelló, quien se llevó un merecido triunfo del Polideportivo de Pumarín, por 76-81.
Publicidad
A pesar de una buena actuación de las dos últimas incorporaciones en el bando carbayón, Nick Washburn y Francis Alonso, quienes hicieron su debut oficial en Pumarín, así como del acierto de Davis Geks desde el perímetro, con un seis de nueve desde la línea de 6,75 metros, el equipo que dirige Javi Rodríguez volvió a recaer en sus males en la recta final del choque.
La primera mitad del partido fue bastante igualada, sin que ninguno de los dos equipos pudiera tomar rentas superiores a los tres puntos, alcanzándose el descanso con ventaja mínima de los ovetenses, 37-36.
Tras el paso por los vestuarios los azules salieron más entonados al parqué de Pumarín, gracias a su acierto en el lanzamiento exterior, lo que les llevó a firmar un parcial de 13-4 en cuatro minutos, con el que alcanzaron una renta de diez puntos (50-40).
Pero a partir de ese momento, la fluidez en el juego, y el acierto en el tiro, cambió de lado de la pista para acompañar a los de Toni Ten, quienes en cuatro minutos le dieron la vuelta al marcador con cinco triples, y un parcial de 4-17, que dejaba la contienda en 54-57.
Publicidad
El último cuarto dio inicio con los castellonenses cinco puntos arriba (56-61), renta que llegaron a reducir los carballones hasta la mínima expresión, un punto (64-65), bajo la dirección de Francis Alonso.
La remontada esperada por la afición, que volvió a acudir nuevamente en masa a Pumarín, nunca llegó, al pecar el cuadro de Javi Rodríguez en la elección de tiro, y la falta de implicación de algunos jugadores. Siendo los dos últimos fichajes, Alonso y Washburn, quienes anotaron los últimos once puntos del equipo, para dejar el partido en el definitivo 76-81.
Publicidad
Esta derrota deja en una situación precaria a los ovetenses, que a falta de once jornadas para el final de la fase regular en la LEB Oro, se mantienen en la antepenúltima posición de la tabla con tan sólo siete victorias en su casillero. Una menos que el Lleida, conjunto que marca la salvación, pero con el que tiene perdido el basketaverage.
El exoventese Juanjo García fue el MVP del partido con 27 tantos de valoración, al lograr 18 puntos y nueve rebotes. Mientras que en el bando local la mayor valoración fue la del letón Davis Geks, con veinte puntos y cinco rebotes.
Publicidad
El siguiente compromiso del Liberbank Oviedo Baloncesto será nuevamente en el Polideportivo de Pumarín, donde recibirá el próximo sábado 7, a las 18.30 horas, al Leyma Coruña, un conjunto que no sabe lo que es ganar en Oviedo desde que milita en la LEB Oro.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión