¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Lezcano da la charla a sus jugadores al término del entrenamiento de ayer. MARIO ROJAS
Baloncesto | LEB Oro

Partido de ensayo para el Liberbank en Burgos

Los azules se miden por cuarta vez esta temporada al Tizona, en un partido sin relevancia para la clasificación

HUGO VELASCO

OVIEDO.

Viernes, 26 de febrero 2021, 03:42

Tras un nuevo parón por motivo de las ventanas FIBA, la LEB Oro retoma su actividad para encarar las dos últimas jornadas de la primera fase de la competición. Esta tarde (19 horas), el Liberbank Oviedo Baloncesto afronta el último compromiso a domicilio de esta primera parte de la liga, visitando la cancha de El Plantío, donde se volverá a ver las caras con un viejo conocido de esta temporada, el Tizona Burgos.

Publicidad

Será la cuarta ocasión en la que se midan ambos equipos desde el pasado mes de septiembre, después de un doble enfrentamiento en pretemporada, con sendas victorias burgalesas, y el duelo de la primera vuelta en Pumarín, que se decantó a favor de los hombres de Natxo Lezkano.

Con los dos equipos clasificados para fases diferentes de la liga, con un Liberbank que pugnará por lograr el ascenso a la ACB, mientras que el Tizona lo hará por lograr la permanencia, el enfrentamiento de esta tarde carece de transcendencia para la clasificación, estando en juego únicamente la honra de sumar un nuevo triunfo.

A pesar de esta posible falta de motivación, el técnico carbayón no quiere desaprovechar la oportunidad de alzarse con la victoria en Burgos, y quitar así el mal sabor de boca que dejó la derrota de la jornada pasada en Valladolid. «Este partido es importante, no a nivel clasificatorio, pero sí a nivel de sensaciones», señala Natxo Lezkano, convencido de que «nos tiene que servir para coger confianza y recuperar nuestro juego».

El parón liguero permitió a varios efectivos de la plantilla ovetense recuperarse de las molestias que arrastraban en semanas pasadas, por lo que el técnico podrá disponer de todos sus jugadores al 100%, aunque mantendrá la duda de Saúl Blanco, quien ya no disputó los choques ante Cáceres y Valladolid.

Publicidad

Para la expedición asturiana, la cual se desplazó esta misma mañana a tierras burgalesas, el enfrentamiento en El Plantío les servirá como test real para palpar sus sensaciones antes del duelo de la semana que viene ante el Coruña, donde además de echar el cierre a la primera fase de la competición, se medirán ante uno de los futuros rivales por el ascenso. Un partido en el que la victoria sí que jugará un papel importante para la siguiente ronda de la LEB Oro.

Al igual que los ovetenses, el Tizona Burgos quiere utilizar el enfrentamiento de esta tarde como prueba para su siguiente reto. Además los locales intentarán sumar un triunfo que rompa con su racha de cuatro derrotas consecutivas, las cuales le han llevado a ocupar el farolillo rojo de la clasificación.

Publicidad

Una situación en la tabla que no desmerece el potencial del cuadro burgalés, como reconoce el propio Lezkano. «En esta liga ante cualquier equipo sufres si no juegas muy bien y eres consistente a nivel defensivo, y somos conscientes de que si no estamos a nuestro mejor nivel, tenemos muchas opciones de perder», apunta el míster ovetense. La inactividad deportiva del equipo castellanoleonés la aprovechó la directiva para hacer una restructuración en la plantilla, anunciándose esta semana la marcha del ala-pívot norteamericano Tyler Rawson, y la incorporación de su compatriota, el base Brian Starr, quien no estará presente hoy al no haber llegado aún a España.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad