El Unicaja muestra otra cara pero termina sucumbiendo en Lleida
Un parcial de 29-12 condenó a un bravo conjunto ovetense que no mereció perder de esa manera
fran gayo
Domingo, 13 de febrero 2022, 17:07
El Unicaja Banco Oviedo encajó su quinta derrota consecutiva en la pista del conjunto revelación de la LEB Oro, un ICG Força Lleida, que durante más de tres cuartos se vio atrapado en la telaraña tejida por los de Lezkano en su aro. Una controvertida antideportiva señalada sobre Elechi con 38-44 en el marcador, provocó un puñado de 5 minutos en un solo ataque, iniciando la reacción del cuadro local, mientras que el Unicaja no metía ni un solo triple y caía en errores de pasadas jornadas.
Publicidad
Los ilerdenses liderados por un indultado Michael Carrera, MVP de la LEB Oro pero marrullero donde los haya, se vinieron arriba y mostraron su mejor cara. Oliver Arteaga buscó la reacción con 4 puntos consecutivos (59-52) y 1:45 por jugar, pero un mate de Ignacio Rosa frustró cualquier esperanza de los ovetenses.
ICG Força Lleida
I. Badji (8), M. Hughes (13), T. Schreiner (2), D. Cuéllar (0) y M. Carrera (11) – cinco inicial – M. González (6), A. Lafuente (3), J. Marcos (10), I. Rosa (14) y S. Cleare (0).
67
-
56
Unicaja Banco Oviedo
A. Meana (10), M. Kamba (9), A. Bartolomé (2), H. Kabasélé (2) y S. McDonnell (9) – cinco inicial – O. Arteaga (10), F. Suárez (5), A. Elechi (5) y R. Lobaco (4).
-
Parciales: 13-14, 14-18, 11-12 y 29-12
-
Árbitro: Germán Morales, Asunción Langa y Rodrigo Palanca. Eliminado por personales Carrera
-
Incidencias: encuentro correspondiente a la 15ª jornada disputado en el Pavelló Barris Nord
Antes de todo esto, el Unicaja había firmado un buen partido, sobre todo en defensa provocando numerosísimas pérdidas y errores en los lanzamientos del Lleida. La pena es que en ataque no se encontraba el acierto necesario desperdiciando muchos ataques y tiros libres que le hubieran dado al equipo carbayón una ventaja mucho más cuantiosa. Oliver Arteaga y Alonso Meana, con 10 puntos cada uno, fueron los máximos anotadores de un OCB en el que también destacaron el espíritu fogoso de Sean McDonnell y el desparpajo del joven base canterano Fernando Suárez. Jeff Xavier volvió a ser baja, dejando la rotación muy mermada. Se volvió a perder, pero la cara fue muy diferente. Este equipo volverá a ganar pronto, que nadie lo dude.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión