¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

Ver fotos

Jugada del partido del Liberbank Oviedo este sábado. piña
Baloncesto | LEB Oro

Victoria de carácter del Liberbank Oviedo ante el Coruña

Con un gran tercer cuarto los azules le dieron la vuelta a un partido que llegaron a perder de quince puntos

HUGO VELASCO

Sábado, 6 de marzo 2021, 21:26

El Liberbank Oviedo Baloncesto no pudo cerrar de mejor manera la primera fase de la LEB Oro, con un triunfo por 88-83 ante el Leyma Coruña, en lo que fue un adelanto de lo que se encontraran los azules en la siguiente ronda liguera, donde lucharán por el ascenso a la ACB.

Publicidad

Los trescientos espectadores que pudieron acudir a las gradas de Pumarín jugaron un papel fundamental en el desenlace del partido, puesto que su aliento, y las protestas ante las decisiones más que dudosas del trio arbitral, animaron al cuadro carbayón tras el descanso, al cual se llegó con el 33-45 en el electrónico. Después de unos primeros veinte minutos en el que el cuadro gallego, dirigidos en el banquillo por Román Gómez ante la ausencia del técnico Sergio García, fue un punto superior gracias a su acierto en el lanzamiento exterior.

El Coruña enfiló el túnel de vestuarios con un 8 de trece desde la línea de 6,75 metros, con unos entonados Dago Peña y Osvalda Matulionis en el triple. En cambio el Liberbank sufría por poder seguir el ritmo que marcaban los coruñeses, en parte por unas decisiones arbitrales que llegaron a sacar de sus casillas a los azules, así como a la afición.

Pero el tiempo de descanso supuso un cambio de aires a los ovetenses, que volvieron a la cancha con una imagen totalmente opuesta a la mostrada en los dos primeros cuartos. Con Micah Speight echándose el equipo a la espalda, y la entrada en escena de Elijah Brown, que hasta el momento no había logrado estrenar su casillero anotador, el conjunto de Lezkano marcó un ritmo frenético, que les valió, inicialmente para lograr el empate a 58 puntos, y a posterioridad para ponerse de nuevo al frente del electrónico (66-63), con un triple de Brown al final de la posesión, que puso en pie a la grada de Pumarín.

El último cuarto se inició con el empate a 66, y con ambos equipos confiados en poder cerrar la primera fase de la competición con un triunfo que les sumase de cara a la siguiente y decisiva ronda.

La presión de tal botín propició varios ataques rápidos e imprecisos en ambas canastas, siendo los azules quienes salieron más favorecidos gracias a su buen trabajo defensivo, con el cual llegaron a ahogar el ataque coruñés.

Publicidad

Como sucediese en el cuarto anterior, el acierto desde el perímetro que les faltó en la primera mitad hizo que el Liberbank firmase un parcial de 11-3, con el que pusieron la directa al triunfo, al tomar una ventaja de cinco puntos cuando restaban poco más de tres minutos para el final.

Aunque el margen no resultaba amplio, las sensaciones mostradas sobre la pista suponían un voto de confianza para los locales, quienes supieron jugar con temple y cabeza las últimas acciones, en las que se ganaron los aplausos de sus aficionados.

Publicidad

Finalmente el partido concluyó con el 88-83, lo que supone el décimo triunfo de la temporada para los ovetenses, cuando se cumple un año de la llegada de Lezkano al banquillo carbayón. Un resultado con el que el Liberbank se asegura la cuarta posición dentro del grupo A, que podría ser tercera si mañana el Valladolid pierde en su casa ante el Tizona Burgos.

Otro valor importante de lo logrado en Pumarín esta tarde es que los de Natxo Lezkano afrontarán la fase para el ascenso con tres victorias en su casillero, gracias a esta, así como las previas ante el Palencia a domicilio y contra el Valladolid en Pumarín. Además la diferencia de cinco puntos lograda hoy en Oviedo permite al Liberbank recuperarle el basketaverage ante el Coruña, un factor a tener en cuenta de cara a posibles empates en la siguiente ronda de la competición, la cual se iniciará en dos semanas.

Publicidad

Micah Speight fue el MVP del partido después de anotar 20 puntos, dar siete asistencias y hacerse con tres rebotes, lo que le valieron para una valoración veintisiete tantos. También cabe destacar el papel de Óliver Arteaga, al firmar el pívot tinerfeño un doble-doble, con 14 puntos y doce rebotes.

En el bando gallego el mejor de los hombres de Román Gómez fue el exovetense Rolandas Jakstas, con trece tantos de valoración.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad