Los azules se llevaron finalmente el triunfo por 84-85, después de tener que irse el partido a la prórroga HLA Alicante

Victoria sufrida del Liberbank Oviedo en Alicante

Los azules se impusieron por 84-85 en un partido que dominaban de once puntos a cinco minutos del final y que se tuvo que resolver en la prórroga

Hugo Velasco

Gijón

Viernes, 19 de marzo 2021, 21:41

La andadura del Liberbank Oviedo Baloncesto por la fase de ascenso a la ACB se inició con un duro encuentro en el Pabellón Pedro Ferrándiz de Alicante, en un claro aviso de que la clasificación para los 'play-off' no será un camino de rosas.

Publicidad

Los azules se llevaron finalmente el triunfo por 84-85, después de tener que irse el partido a la prórroga, tras acabar los cuarenta minutos reglamentarios con empate a 79.

El equipo ovetense tuvo que sobreponerse de la remontada del Alicante en el último cuarto, en la que los hombres de Pedro Rivero lograron neutralizar una desventaja de once puntos (61-72), a menos de cinco minutos para el final.

Esa situación provocó que los jugadores del Liberbank afrontasen la prórroga algo desconcentrados, anotando tan sólo una canasta en los primeros cuatro minutos de la misma. Por suerte el conjunto local tampoco estuvo acertado de cara a la canasta, lo que permitió a los carbayones llevarse el triunfo con una canasta y dos tiros libres de Micah Speight, estos últimos a falta de cuatro segundos.

Los locales dispusieron de la última jugada del partido para llevarse el triunfo, al campear el 84-85 en el electrónico del Pedro Ferrándiz, pero el lanzamiento de Chumi Ortega no entró, haciéndose Óliver Arteaga con un valioso rebote que les otorgaba la victoria.

Hasta ese ajustado final el partido estuvo lleno de altibajos de los asturianos, quienes llegaron a disfrutar durante varias fases del partido de ventajas superiores a los diez puntos, gracias a una excepcional actuación de Elijah Brown, quien con veintiséis puntos fue el máximo anotador del partido. Compartiendo el base norteamericano el MVP del partido con su compañero Marc-Eddy Norelia, ambos con veintidós tantos de valoración.

Publicidad

Los momentos de juego brillante del Liberbank contrarrestaron con unas desconexiones, al estilo de las vividas en el primer tramo de la competición, lo que le dio alas a un Alicante que no fue hasta mediado el segundo cuarto cuando logró ponerse por primera vez al frente del marcador (30-29).

Además en el Liberbank Oviedo pesó la carga pronta de faltas personales de Óliver Arteaga, que sumó la tercera personal a los cuatro minutos del segundo cuarto, lo que le obligó a Lezkano a mandarle al banquillo para preservarle de cara a los minutos finales. Y eso se notó en el juego sobre la pintura, ya que el pívot tinerfeño no llegó a estrenar su casillero anotador hasta el último cuarto.

Publicidad

Esta importante victoria en suelo alicantino sitúa a los ovetenses dentro de las siete primeras plazas del grupo por el ascenso, lo que les daría acceso a los 'play-off', pero lo más importante es que le ganaron a un rival directo por esas posiciones, quedando pendiente para el duelo en Pumarín el basketaverage.

La próxima semana el Liberbank Oviedo volverá a jugar a domicilio, visitando el sábado 27 el Pabellón Deportivo de Almansa, donde se enfrentarán al cuadro manchego del CB Almansa, actual colista del grupo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad