¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Gonzalo Aguirre y Víctor Álvarez se miden mañana en el Braulio García. PALOMA UCHA

El balonmano gijonés se cita en el Braulio García para el derbi

Primera División. Grupo Covadonga y Royal Premium se enfrentan mañana en el primer partido de rivalidad local de esta temporada

Carlos Amado

Gijón

Sábado, 14 de diciembre 2024, 01:00

Los dos representantes gijoneses de la Primera División Nacional, el Grupo Covadonga y el Royal Premium Gijón Jovellanos, velan armas ya para una de esas ... jornadas marcadas en el calendario para propios y aficionados. El Braulio García acogerá mañana (12.30 horas) una de esas matinales de balonmano que ponen de manifiesto la tradición que este deporte tiene en la ciudad. Además, en la cancha se medirán las dos principales canteras del balonmano gijonés, con plantillas jóvenes y formadas principalmente por jugadores de casa, lo que supone un acicate para todos los que vienen por detrás. Además, se da la circunstancia de que los dos entrenadores son también producto de la cantera de cada club, con el exinternacional Víctor Álvarez al frente de los grupistas y Gonzalo Aguirre de los jovellanistas.

Publicidad

Además de estos argumentos para que el Braulio García registre un gran ambiente, la disputa de los dos puntos aumenta la tensión de este encuentro al que los dos equipos llegan con necesidad de sumar. El Royal Premium es el mejor colocado en la tabla. Es octavo, con catorce puntos, mientras que el Grupo es décimo, con nueve. Pero ambos llegan al derbi tras tres derrotas consecutivas, aunque es de justicia señalar que ante rivales de dificultad.

«Afrontamos este derbi con muchísima ilusión y con muchas ganas», señala Víctor Álvarez, que también destaca que «somos dos equipos de Gijón con mucha rivalidad, pero rivalidad sana». Por eso, el técnico grupista no tiene duda de que «va a haber un grandísimo ambiente en el Braulio García».

Víctor Álvarez: «Tenemos la necesidad de puntuar para no descolgarnos de la zona media y así ganar en tranquilidad»Gonzalo Aguirre: «Más que en la rivalidad, pensamos en lograr los dos puntos tras de tres semanas sin sumar»

«Esperamos poder sacar los dos puntos porque tenemos más necesidad que ellos para no descolgarnos de la zona media de la tabla y ganar en tranquilidad», reconoce. La receta para conseguirlo es evitar errores. «En ningún derbi hay favoritos y el que consiga cometer menos errores será el que se lleve el gato al agua», advierte. «Esa es la clave en este tipo de partidos», agrega. «Me espero un partido muy igualado y estoy seguro de que será un buen espectáculo en el que los dos equipos vamos a luchar para conseguir la victoria», argumenta Víctor Álvarez, que no podrá contar con Jorge Cuyás y los lesionados de larga duración.

Publicidad

Las bajas han lastrado al Royal Premium en las últimas jornadas y su entrenador solo ha recuperado a Hugo Suárez, aunque aún está ultimando su puesta a punto, con lo que su participación en el derbi es duda. Los de Gonzalo Aguirre afrontan el compromiso de mañana «pensando más en lograr los dos puntos de nuevo después de tres jornadas sin sumar, que en la rivalidad local en sí», asegura Aguirre.

«Aunque las bajas nos han estado lastrando, estamos en una buena dinámica y conseguir resultados favorables es lo más importante», insiste. Del derbi en sí, el entrenador jovellanista reconoce que «es un partido muy bonito, en el que siempre hay mucho ambiente en las gradas, que para nosotros también es importante».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad