Víctor Tejerina señala el escudo de la Atlética Avilesina antes del derbi frente al Oviedo . OMAR ANTUÑA
Balonmano

«En un derbi nunca hay un favorito claro»

Víctor Tejerina confía en lograr un buen resultado mañana ante el Oviedo a pesar de la plaga de bajas | «El factor cancha es muy importante en esta Liga y confío en que el apoyo de La Magdalena sea clave», sostiene el primera línea gijonés del Toscaf Atlética

SANTY MENOR

AVILÉS.

Viernes, 8 de noviembre 2019, 00:10

Víctor Tejerina (Gijón, 1995) es uno de los jugadores más importantes del Cafés Toscaf Atlética Avilesina para Juan Muñiz. Tímido tanto dentro como fuera de la cancha y regular donde los haya, su seriedad y disciplina le han hecho indiscutible en el esquema del preparador avilesino desde hace varias temporadas, a pesar de no ser el más rápido, el que mejor tira ni el que mejor defiende.

Publicidad

Una lesión en un dedo le impidió iniciar la temporada junto al resto de sus compañeros, pero poco a poco va recuperando el ritmo y también los minutos en la cancha. Con la ausencia de Aitor ha tenido que tomar mayor responsabilidad en ataque y el gijonés afronta con optimismo y sin miedos el derbi de mañana frente al Unión Financiera Oviedo en La Magdalena (18 horas).

«En un derbi nunca hay un favorito claro», sostiene el primera línea. «Son partidos diferentes en los que el factor cancha importa mucho y también la implicación de los jugadores. Puede pasar cualquier cosa y tendremos nuestras opciones de victoria», asegura, a pesar de la plaga de bajas que asola al conjunto avilesino. «Nuestro juego exige una gran condición física, utilizamos mucho el uno contra uno y tiene sus riesgos. Tenemos a gente tocada pero seguro que forzarán para ayudar al equipo en el derbi».

Víctor tiene claro lo que debe hacer el Toscaf para conseguir el triunfo frente al Oviedo. «En defensa, tenemos que minimizar los errores y evitar que corran al contraataque. Y, en ataque, debemos ser efectivos en los lanzamientos. Si no lo somos lo tendremos difícil», asume.

En cuanto a las opciones del equipo de disputar la fase de ascenso, el gijonés mantiene el optimismo a pesar de que Burgos, Soria y Oviedo no aflojan. «No nos gusta conformarnos y mientras haya posibilidades lucharemos por la fase». En ese sentido, «nuestros rivales han comenzado muy bien, pero la temporada es larga y es imposible mantener ese ritmo». Un ritmo que tampoco sorprende a Tejerina, pues «llevan varias temporadas con buenos equipos y cada verano se refuerzan mejor. A más jugadores buenos, menos notan las bajas».

Publicidad

Unas ausencias que, «al igual que a nosotros, por suerte o por desgracia seguro que también les acaban llegando. La temporada son muchos partidos y al final las cosas se van compensando y poniendo en su sitio. Yo confío en este equipo».

El Toscaf Atlética suma tres victorias, dos empates y una derrota en lo que va de curso, con un partido aplazado todavía por disputar. «En el empate en Salamanca yo no estaba. El de La Robla creo que se debió al factor cancha. Son un público que aprieta mucho y en los momentos claves se notó. A nosotros nos costó más y a ellos los llevaron en volandas». Por su parte, la derrota ante el Grupo vino dada porque «es un equipo que siempre nos complica mucho las cosas. Juegan a un ritmo altísimo y penalizan mucho tus errores. En esta ocasión convertían el gol al contraataque cada una de nuestras pérdidas».

Publicidad

Eso es lo que quiere evitar el Toscaf mañana frente al Unión Financiera Oviedo en un polideportivo de La Magdalena que podría registrar la mejor entrada de la temporada. No en vano, se trata de los dos mejores equipos del balonmano masculino asturiano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad