Ver fotos
El Unión Financiera Base Oviedo, a la División de Honor Plata
Ganó al filial de Anaitasuna a falta de minuto y medio para el final (22-21). El último tanto de Nacho Huerta y las actuaciones del meta Fede y de Yailán, decisivas
El Unión Finanaciera Base Oviedo logró el ascenso a la División de Honor Plata masculina tras imponerse a primera hora de esta tarde, en el polideportivo de Vallobín, al filial de Anaitasuna de la Liga Asobal, por un apretado resultado de 22-21. De esta forma, Asturias recupera la segunda categoría del balonmano español después de que en la temporada 2017-2018 militase el Grupo Covadonga.
Publicidad
El partido entre ovetenses y navarros fue vibrante y muy intenso. En la primera parte, los carbayones se despegaron en el marcador mediada esta fase del encuentro (8-4), pero los pamplonicas igualaron pronto (8-8) para irse al descanso con una mínima ventaja (12-11).
Tras la reanudación, Anaitasuna se lo puso muy difícil al Unión Financiera Base Oviedo, ya que contó en varias ocasiones con ventaja de un tanto y metió el susto en el cuerpo a los azules.
Pero a falta de minuto y medio para que sonase la bocina, tras aprovechar su superioridad después de una exclusión de los pamplonicas, unido a un decisivo robo de balón, el capitán Nacho Huerta culminó por el extremo el gol que vale el ascenso. Sin duda, la actuación del meta local Federico y la aportación del cubano Yailán Hechavarría resultaron decisivos para conseguir el ansiado objetivo de dar el salto de categoría. Hace un año a los carbayones se les escapó por un tanto, curiosamente ante los navarros, dirigidos entonces por el gijonés Carlos García, ahora director técnico de los pamploneses.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión