Baloncesto | Adba Sanfer Art-Chivo - Ponce Valladolid
Sara Fraile: «Igual me tengo que comer mis palabras, pero estoy segura de que nos salvaremos»Sara Fraile, buque insignia del Adba Sanfer Art-Chivo a sus 23 años, valora que «esta temporada el equipo tiene más experiencia»
Parece una veterana por su personalidad y porque lleva jugando en el primer equipo del Adba Sanfer Art-Chivo desde que era júnior, ... pero Sara Fraile (Avilés, 2001) cumplió en octubre tan solo 23 años. La base local, que atraviesa posiblemente el mejor momento de su aún corta trayectoria deportiva, afronta con optimismo la segunda parte del curso, toda vez que el conjunto de Avilés cerrará mañana la primera vuelta con un partido crucial en El Quirinal frente al colista Ponce Valladolid (20 horas).
Publicidad
«Sinceramente creo que en verano todas pensábamos que íbamos a estar mucho más arriba, porque este año tenemos un equipo bastante más completo, con más rotación y experiencia, pero sí es verdad que aún nos falta algo para culminar los partidos. Hemos competido todos hasta el tercer e incluso último cuarto, pero todavía nos falta algo con lo que poder terminar de sacar las victorias en esos partidos tan apretados», reconoce.
Fraile tiene los cinco sentidos puestos ya en conseguir el triunfo en el partido clave de mañana. «Nos queda el último partido de la primera vuelta y en la segunda yo creo que vamos a ser capaces de sacar alguna victoria más de aquellos partidos que se nos escaparon al final de cada encuentro», se conjura.
A nivel personal, la base avilesina está promediando más puntos (8,2) y porcentaje de acierto en tiros de campo (33,3, con 36,1 en triples) que nunca en Liga Femenina 2. «Cada año que va pasando voy dando un pasito hacia adelante. Al final en esta categoría creo que se nota un montón la experiencia y al final haber empezado a jugar cuando era júnior me ha dado la oportunidad de con 23 años que tengo tener ya siete de experiencia en la categoría. Es una cosa que noto cada año», apunta la jugadora.
Publicidad
Además, Fraile desvela que «físicamente estoy en uno de mis mejores momentos y y eso se está notando en cuanto al juego: estoy más rápida, más cómoda en la cancha, entonces eso me está dando un plus y gracias a eso estoy ayudando más al equipo», reflexiona.
La avilesina se muestra optimista de cara a la consecución del objetivo de la permanencia. «Igual me tengo que comer mis palabras, pero yo creo que vamos a conseguir la salvación al ciento por ciento. Veo al equipo con más experiencia que la temporada pasada. El año pasado nos complementaban el equipo bastantes niñas de cantera, cuatro o cinco júnior, y este año solamente hay dos, que encima ya el año pasado estuvieron en dinámica con nosotras», analiza.
Publicidad
«Las jugadoras que hemos renovado ya tenemos años de experiencia en la categoría y encima le sumamos sobre todo el fichaje de Ana Oraá, que por circunstancias de una lesión no la hemos tenido unos cuantos partidos y en este último, en el que el equipo ha sacado una victoria importante, fue con un triple de ella en el último segundo. Ahí es donde se nota esas jugadoras con experiencia y años, por lo que sea». En ese sentido, tanto ese fichaje como las vueltas de Guada y Brandy «son importantes. Las jugadoras asturianas que den el nivel deberían estar aquí».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión