El Liberbank dice adiós a la Copa
El conjunto gijonés apenas inquietó al Atlético Guardés, que fue muy superior y tuvo pocas opciones de remontar el encuentro
El Liberbank Gijón cayó eliminado ante el Guardés en los cuartos de final de la Copa de la Reina (30-24), que se disputa en la localidad canaria de Telde, en un partido que dominó el conjunto gallego, que fue superior.
Publicidad
El equipo gijonés, campeón en 2018, no pudo repetir las semifinales que logró en la pasada edición en Málaga, pese a que lo intentó en todo momento. Así las cosas, el Liberbank, en una temporada marcada por las lesiones, cerrará el curso en la pista de su rival de este viernes en partido de liga.
No entró bien en el encuentro el equipo gijonés, que venía de ganar al Málaga, campeón de la EHF Cup, tras recibir un parcial de 4-0 de las gallegas. Pero las paradas de Raquel y un buen ajuste defensivo permitieron que María Palomo y Aida Palicio meter al equipo en el partido (4-3), que se mantuvo igualado hasta el minuto 20 (9-8). Sin embargo, la poca eficacia en ataque, con errores de lanzamiento y las diez intervenciones de la meta argentina Marisol Carratú, exportera del BMG en ABF, propiciaron que las de José Ignacio Prades abrieran brecha en el electrónico. Cristina Cabeza, preparadora fabril, pidio tiempo muerto con el marcador 12-8 para intentar recomponer a las suyas, pero sin el resultado deseado. Poco a poco, el Guardés fue aumentando la diferencia para irse al descanso con siete tantos arriba (16-9) ante un Liberbank que lo intentó, pero que no cuenta con la profundidad de banquillo de su rival.
Atlético Guardés
Marisol Carratú; Paulina Buforn (2), Rosario Urban (2), Paula Arcos (9), Valero, Lorena Pérez (3), Patricia Lima (2) -siete inicial- Erika Rajnohova (2), Sandra Santiago (4), África Sempere (2), Sara Valero (4), Laura morais, Daniela Moreno y Carla Gómez.
30
-
24
Liberbank Gijón
Raquel Álvarez; Marizza Faría, Aida Palicio (9), Débora Torreira (1); María González (2), María Palomo (6), Sandra Vallina (3) -siete inicial-, Meriem Ezbida, Lucía Alonso, Natalia Martínez (1), Natalia Montilla (2) y Marta Méndez
-
Marcador cada cinco minutos: 3-0, 4-2, 8-6, 9-8, 13-8, 16-9 (descanso) 18-13, 19-13, 21-15, 22-18, 25-22 y 30-24.
-
Árbitros: Tania Rodríguez (Valencia) y Lorena García (Aragón). Excluyeron por por el conjunto gallego a Rosario Urban y a Carla Gómez (2), y por el Liberbank Gijón a Débora.
-
Incidencias: tercer partido de los cuartos de final de la Copa de la Reina disputado en el Pabellón Rita Hernández de Telde. 200 espectadores.
En la reanudación, marcó la pauta el conjunto gallego, aunque en un principio se entonó el equipo fabril al recortar distancia con los tantos de María González, Aida Palicio y María Palomo (18-14). Las fabriles mantuvieron esperanzas de reengancharse y poder intentar la remontada. Pero de nuevo Carratú fue un muro para las asturianas, porque el 'siete' pontevedrés mantuvo la distancia de cinco tantos. No obstante, Cristina Cabeza solicitó un nuevo tiempo muerto, con el marcador 25-20. La entrenadora pidió «ir a muerte en los siete minutos que nos quedan». Aida y María Palomo acortaron las diferencias (25-22). Pero de nuevo las intervenciones de Carratú y la eficacia de Paula Arcos, con 9 tantos, sentenciaron el encuentro en el que el Liberbank distinto al que ganó al Málaga.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión