El Real Oviedo suma polivalencia ofensiva con María Siegrist
La catalana, de 29 años y a prueba en este primer tramo de pretemporada, acabó de convencer a la dirección deportiva tras debutar el pasado sábado ante el Athletic
El Real Oviedo cuenta con una futbolista ya más en nómina: la extremo catalana María Siegrist (Lleida, 1993). La atacante oviedista, que procede del ... FC Lugano, llevaba a prueba una semana con el conjunto carbayón y tras participar en el amistoso ante el Athletic, el club ha dado el paso definitivo para formalizar su fichaje. Siegrist, que salió de inicio ante las bilbaínas, también puede jugar en la mediapunta y si por algo se caracteriza es por su polivalencia.
Publicidad
«Soy una jugadora de ataque, pero muy polivalente: me puedo adaptar a cualquier posición de la parcela ofensiva, aunque actualmente estoy jugando de extremo. También jugué de mediapunta, de delantera e incluso en el centro del campo. Me puedo adaptar a lo que necesite el equipo«, relató la nueva jugadora azul tras conocerse su incorporación.
La oviedista, con raíces asturianas por parte de su familia paterna, jugará en otra de sus tierras tras haber recorrido medio mundo con el fútbol. Formada desde los once años en la cantera del Lleida, debutó con el primer equipo a los 16 y luego hizo las maletas para probar suerte primero en la Universidad de Niagara Lewiston (Nueva York) y después en la de Saint Leo. En 2013 volvió a casa y se enroló en las filas del Espanyol, jugando con el filial y entrenando con el primer equipo, aunque no llegó a debutar.
Ahora inicia andadura en Oviedo tras probar también el fútbol sala -en el Estel Vallseca barcelonés-, en el Europa y en el Pardinyes, además de el Sassari Torres de la Serie C italiana. Su última etapa, en el FC Lugano, la pasada campaña. De Europa, al conjunto azul, con el que ya está integrada. «Me encontré muy bien ante el Athletic, y nos sirvió para ir cogiendo las primeras sensaciones. Estos primeros amistosos van de eso fundamentalmente, de conocer a las compañeras y coger ritmo de cara a la temporada. Estoy muy contenta y con muchas ganas: por el grupo que hay dentro y fuera del campo creo que irá bien la temporad«, recalcó la futbolista carbayona.
Publicidad
Con la llegada de Siegrist son ya ocho los fichajes cerrados por Suárez, y se completa así una lista de refuerzos en la que además de la catalana están las porteras Sara Ezquerro y Solana Pereyra, la extremo Sara Bermell, las centrocampistas Emma Queralt y Grace Walsh y las laterales María Ortiz y Laura Riquelme. A todas ellas hay sumar también las nueve renovaciones que se han cerrado ya en los despachos del conjunto carbayón. A las Ana Buceta, Igle, Yannel Correa, Vallejo, Alejandra, Marina Crespo, Yamila Badell, Yarima e Isina
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión