Las mosqueteras del Telecable
Sara Lolo, Marta Piquero, María Sanjurjo y Sara Roces son las representantes del club gijonés en la Selección
FRAN GAYO
GIJÓN.
Miércoles, 31 de marzo 2021, 04:22
El Telecable sigue siendo una referencia en el hockey sobre patines femenino. Buena prueba de ello es la presencia de cuatro jugadoras en un control de la selección española dirigida por Ricard Muñoz. Sara Lolo, Marta Piquero, María Sanjurjo y Sara Roces participan durante esta semana en una concentración del equipo nacional con el objetivo de trabajar táctica y técnicamente de cara al Campeonato de Europa absoluto que se celebrará en octubre.
Publicidad
El control «es una buena ocasión para juntarnos todas»,asegura Sara Lolo, la más veterana del cuarteto que representa al club gijonés. Tanto ella como su compañera Marta Piquero, ven esta oportunidad «propicia» para volver a trabajar con compañeras con las que ya hace mucho tiempo que no coinciden.
La ilusión es enorme en las cuatro jugadoras, más aún en las más jóvenes como María Sanjurjo o Sara Roces. La primera ya tiene la experiencia de haber conseguido el Mundial en Barcelona en el 2019, pero tiene otro sueño que cumplir: jugar un Campeonato de Europa. «Estar ahí es uno de mis sueños. Ya conseguí ganar el Mundial y ahora me queda cumplir mi otro gran sueño que es ganar un Europeo», señala. En el caso de Sara Roces, afirma estar muy contenta por «poder entrenar con las que para mí son las mejores jugadoras del mundo».
El Telecable, con cuatro, es el segundo equipo que más jugadoras aporta a esta convocatoria, por detrás del Palau de Plegamans, que contribuye con cinco. Marta Piquero opina que el buen momento de ambos equipos influye indudablemente en el hecho de que sean los que más jugadoras aportan: «Creo que es el reflejo de que ambos clubes están haciendo muy bien las cosas».
Este control llega en pleno parón hasta que el próximo 10 de abril se reanude la OK Liga con el duelo en que el Telecable recibe precisamente al Palau de Plegamans. En ese sentido, Sara Lolo indica que la convocatoria llega en buen momento, porque «nos coge a todas sin competición. A la vuelta tendremos también tres días de descanso para desconectar un poco y poder afrontar el final de la temporada con las pilas cargadas». La coruñesa María Sanjurjo abunda en el hecho de que el equipo ya está clasificado para la Final Four: «Estamos con muchas ganas de ir a por el campeonato, al igual que el resto de los títulos». Y es que llega la parte más bonita de la temporada como precisa Sara Lolo: «Intentaremos terminar la liga de la mejor manera posible, para afrontar el 'play off' con las máximas opciones»
Publicidad
En el horizonte queda la cita del Campeonato de Europa, que posiblemente se celebre en Portugal y donde España defenderá el título conseguido en el 2018. Un gran aliciente para Piquero: «Poder ir convocada al Europeo es una motivación extra a la hora de entrenar». Para Sara Roces supondría su debut en un gran torneo: «Sería un sueño hecho realidad, pero aún me queda mucho trabajo por hacer».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión