Daniela Álvarez, subcampeona mundial en Tailandia
La jugadora gijonesa se lesionó en el tercer set y condicionó sus acciones en los instantes claves de la final que se decidió en el tie break
La internacional gijonesa Daniela Álvarez Mendoza rozó el oro en el Campeonato del Mundo de voley-playa que se celebra en la ciudad tailandesa de Phuket. Junto a la malagueña Sofía González Racero perdió la final mundialista esta mañana en tierras asiáticas frente a las ucranianas Anhelina Khmil y Tetiana Lazarenko, por 21-17, 18-21 y 17-15, en un enfrentamiento tremendamente igualado, pero sobre todo marcado por la lesión de la asturiana en el tercer set.
Publicidad
Los dos primeros resultaron un toma y daca por parte de ambas parejas con un equilibrio total sobre la arena, con puntos espectaculares y muy disputados.
El dúo del este europeo se hizo con la primera manga, tras marcar las diferencias en los instantes decisivos. Pero el binomio español supo reaccionar para lograr el segundo juego, con Daniela Álvarez excepcional ataque y en la recepción.
El partido se fue a un tercer set, en el que la jugadora forjada en el Grupo Covadonga se resintió de una lesión en el cuello al tirarse a por una balón corto tras un remate de las ucranianas en el segundo punto. Así las cosas, la asturiana tuvo que ser atendida por los servicios médicos del campeonato, pero a partir de dicho momento ya estuvo condicionada en todas sus acciones. Pese a ello, las españolas gozaron de una ventaja de 14-12 para ganar el partido y hacerse con el título. Sin embargo en el tie break Anhelina Khmil y Tetiana Lazarenko fueron más eficaces en todos los aspectos del juego.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión