Las protestas por la situación del fútbol base marcan el arranque del Nacional en Gijón
La selección asturiana cadete se impone con solvencia a Melilla (0-4) y vela armas para enfrentarse el domingo a Cataluña
elcomercio.es
Viernes, 20 de febrero 2015, 14:01
Las protestas por la situación del fútbol base marcaron esta mañana el arranque de la segunda fase del Campeonato de España de selecciones regionales que se disputa en las instalaciones de la Federación Asturiana de Fútbol en Roces, Gijón. Tanto los jugadores de la selección asturiana como los de la de Melilla portaron sendas pancartas en las que se podía leer "fútbol base función social, solución ya", un lema con el que pretenden concienciar a la administración de la necesidad de articular medidas que permitan la supervivencia de los equipos modestos, después de la norma que plantea que toda aquella persona que realice un trabajo para un club y cobre por ello cotice a la Seguridad Social.
Publicidad
En el plano deportivo, la selección asturiana cadete tuvo un partido plácido contra Melilla. Con un dominio absoluto del balón y de los tiempos del partido, los asturianos endosaron un claro 0-4 a los melillenses, que solo fueron capaces de mantener su defensa durante los primeros quince minutos. El encargado de abrir el marcador fue Pablo, jugador del Roces, que repetiría más tarde para hacer el tercer tanto de los asturianos y firmar así un doblete. El segundo gol lo marcó Iván, del Real Oviedo, mientras que Sandoval fue el encargado de cerrar la cuenta para los asturianos.
Tras esta victoria, la selección asturiana cadete vela armas para enfrentarse a Cataluña el domingo a las 10.45 horas. Asturias necesita una victoria para seguir optando a hacerse un hueco entre las cuatro selecciones que disputarán la fase final en el mes de mayo. Los asturianos cuentan ahora con seis puntos, tras los tres logrados en la primera fase, y deben ganar a Cataluña para tener opciones. No obstante, aunque ganen el domingo, deben esperar a que otra selección pinche para poder clasificarse.
Los juveniles gana 0-5
La selección asturiana juvenil también se ha impuesto con claridad a Melilla, 0-5, en lo que pareció un calco del partido de los cadetes. Monasterio, jugador del Caudal, hizo los dos primeros tantos ante una selección que trataba de defenderse pero que no podía hacer nada ante el dominio de los asturianos. Jorge Mére, del Sporting, Asier, del Real Oviedo y Critian Montes, también del Sporting, completaron la cuenta goleadora de la selección asturiana.
El conjunto asturiano deberá esperar ahora hasta el domingo a las doce y media de la mañana para jugar su segundo y último partido, también contra Cataluña. Asturias logró seis puntos en la primera fase, una situación en la que estaban cinco combinados regionales. Sus aspiraciones de clasificación pasan por ganar a Cataluña aunque la diferencia de goles entre los diferentes equipos podrían ser la piedra final que sirviera para desequilibrar la balanza. Los asturianos confían en la victoria ante Cataluña y en que los goles logrados les dé el pase a la fase final.
Publicidad
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión