¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Santiago Colombatto, en las instalaciones de El Requexón. Pablo Lorenzana

Santiago Colombatto - Jugador del Real Oviedo

Derbi asturiano: Sporting de Gijón - Real Oviedo
«Los clásicos se juegan distinto y el derbi hay que jugarlo como se debe»

«El equipo y el club estaba organizado para llegar a este momento y estar cerca de los puestos de arriba»

Chisco García

Oviedo

Sábado, 10 de febrero 2024, 00:30

Santiago Colombatto (Ucacha, 1997) se ha convertido en una pieza clave de los sueños del oviedismo. Su calidad y su garra en el césped han ... hecho que la grada del Carlos Tartiere le encumbre como a pocos fichajes de los últimos años y hoy vivirá su primer derbi sobre el terreno de juego, tras estar sancionado en la primera vuelta. Apuesta por el azul y ve al equipo listo para luchar por el ascenso a Primera División.

Publicidad

–¿Cuánto está disfrutando Colombatto con el momento del equipo?

–Estoy disfrutando mucho, estoy en un gran momento y lo mismo le está pasando al equipo.Estamos muy contentos con el momento que vivimos y hay que seguir de esta forma porque el objetivo es muy grande y queda mucho hasta el final de temporada.

–Después de ver el inicio de la campaña, ¿se imaginaba poder estar en una situación como esta?

–El equipo y el club estaba organizado para llegar a este momento y estar cerca de los puestos de arriba, uno siempre cree en eso y por eso vine, porque la ambición y el objetivo eran muy grandes y los míos también. Pero hay que seguir porque aún falta mucho.

–Desde fuera, da la sensación de que el equipo se siente invencible. ¿Ustedes piensan así en el campo?

–Nos sentimos muy bien, y dentro del grupo hay un espíritu ganador, se pelea hasta el final, no nos damos por vencidos tanto si vamos ganando, como si vamos por detrás. Es algo muy importante para lograr las metas y que el equipo nunca se rinda.

Publicidad

–Se han sobrepuesto a las lesiones y el equipo nunca ha bajado el nivel. ¿De dónde sale la fuerza de este grupo para haber perdido solo dos partidos desde la llegada de Carrión?

–Sale del grupo, de la competencia que hay en el trabajo durante la semana. Es cierto que tuvimos muchas lesiones, pero los que salieron que venían sin muchos momentos demostraron que están a la altura y eso nos ayudará a sobreponernos a todo lo que plantea un campeonato tan largo y difícil.

–Hace poco dijo que las segundas vueltas pueden cambiar la vida de los equipos. La del Oviedo parece ir a mejor.

–La segunda vuelta de un campeonato tan largo es como una nueva competición, donde todos los equipos empiezan a perfilarse en lo que quieren, a dónde pueden llegar, y cada partido es más difícil que en la primera ronda. Nosotros tenemos que afrontarlo como tal porque el objetivo es tan grande que no podemos dar por perdido ningún partido.

Publicidad

–Vivió el derbi de la primera vuelta desde la grada, ¿qué le pareció?

–Fue duro. Jugar ese tipo de partidos tiene un sabor especial y espero poder estar en este y disfrutarlo. Fue increíble la gente en la calle, el recibimiento, todo en el estadio fue mágico y me hubiese gustado poder estar en el campo con los compañeros.

–¿Cómo se imagina el partido de hoy?

–Me lo imagino muy pelado, contra un equipo que está arriba, que llega bien, y como todo clásico, será cerrado y peleado, pero estamos preparados para ese partido.

–El futbolista argentino aprecia como pocos este tipo de duelos. ¿Cómo se va a preparar para jugarlo?

Publicidad

–Como todas las semanas, pero tiene un condimento especial por todo lo que significa para el club, para la afición y para nosotros.Confío en que sea un gran derbi para nosotros.

–¿Cuánto le han hablado los aficionados de este partido?

–Para los aficionados es un partido único, son muy especiales. Los clásicos se juegan de una forma diferente y el derbi hay que jugarlo como se debe.

–Enfrente tendrá a un compatriota como Cali Izquierdoz. Usted pasó por la cantera de River y él fue capitán de Boca. ¿Tiene algún tipo de relación con él?

Publicidad

–No tengo ningún tipo de relación con él, pero fue un gran capitán para Boca y es un compatriota.Estaremos en contra y él querrá que gane su equipo y yo el mío, será una linda competencia. Es cierto que estuve en la cantera de River y por ese lado se multiplica la competencia.

–Si el Oviedo gana el derbi Colombatto sería capaz de…

–No tengo nada previsto o apuntado. Sería importante porque es mi primer derbi y sería lindo para mí. Después ya se verá.

–¿El vestuario ha perdido el miedo a hablar de ascenso?

Noticia Patrocinada

–No hay que tener miedo, hay que creer que se puede, siempre con los pies en el suelo y trabajando mucho, sabiendo que esta institución está hecha para jugar en los puestos de arriba y la gente nos apoya. Seguro que no les vamos a decepcionar.

–¿Y si el Oviedo lograse ascender, Colombatto seguiría en Oviedo?

–Esa pregunta es difícil porque yo no decido, estoy a préstamo por el Grupo y he renovado hace poco. Queda mucho, pero sería muy lindo cumplir con el sueño de esta ciudad y esta gente. Sscender después de 21 años sería algo único para mí.Después de eso se verá.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad