Disfrute antes que competición
El Montevil reunió a más de 120 deportistas en Gijón en el torneo de fútbol inclusivo que se llevó el Racing de Santander
Fueron dos días de intensa competición en los que más de 120 deportistas se dieron cita en el campo La Llosa. Pero lo más importante ... no era levantar el trofeo de la Montevil Inclusive Cup, sino fomentar valores como la inclusión y los hábitos saludables. Porque este torneo, que cumple su segunda edición bajo el patrocinio de Caja Rural de Asturias, está destinado a equipos formados por futbolistas con discapacidad, pero que cuenten además en sus filas con infantiles que no la tengan. «Ese es uno de los objetivos del torneo, que los guajes aprendan lo que es la discapacidad y avancemos hacia la inclusión», explica Jose Vallín, presidente de la Fundación Montevil, quien junto a Juan Carlos Cortina y Pablo Gallego se encarga de la gestión de la entidad y la organización del torneo.
Publicidad
Montevil, Sporting, Racing de Santander y Los Castros fueron los equipos que tomaron parte en esta edición del torneo. La victoria final fue para el conjunto cántabro, pero esa no fue la principal noticia. «En el ámbito de la discapacidad, cuando pierden y cuando ganan, hay alegría. Son competitivos, pero si pierden también hay disfrute. El fútbol es aquí una herramienta de salud».
La Fundación Montevil, que cuenta con el apoyo de La Caixa, lleva un año activa y ya ha conseguido poner en marcha este torneo y un equipo de personas con discapacidad que juega la Liga Pelayo Novo. Esta competición regional consta de cuatro eventos a lo largo de la temporada, lo que convierte al torneo de Montevil en una buena oportunidad para contar con más citas en el calendario. «El ambiente del fin de semana ha sido muy bueno. Las familias están felices de ver a los suyos jugar, los futbolistas por competir... Siempre hay una sensación de cariño».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión